Tanium dio a conocer que AstraZeneca asegurará más de 125,000 endpoints en 125 países utilizando la plataforma Tanium XEM. Con esto, la empresa consolidó múltiples herramientas de administración de terminales para mejorar la agilidad, la eficiencia y la visibilidad en todas sus funciones, minimizando el riesgo de un ciberataque.
“El tiempo de inactividad significa que el paciente no mejora, y lo que deseamos es que el paciente mejore; conseguirle sus medicamentos recetados lo antes posible. Sabemos que si estamos cumpliendo, nuestros científicos no tendrán que verse frenados y podrá concentrarse en aquello en lo que son sorprendentes: crear mejores resultados para los pacientes”, externó Jeff Haskill, vicepresidente de Servicios de Tecnología Empresarial de AstraZeneca.
Un elemento clave del éxito de AstraZeneca a la hora de maximizar las capacidades de la plataforma Tanium XEM, es la utilización de soluciones conjuntas con ServiceNow y Microsoft. Con ServiceNow, la empresa mejora la colaboración cruzada entre los equipos de operaciones y TI a través de visibilidad, control y corrección confiables a través de una CMDB completa y en tiempo real. Con Microsoft, existen nuevas posibilidades con la automatización, incluido el reciente lanzamiento de Microsoft Copilot for Security. Esto impulsa la resiliencia organizacional con velocidad, precisión y utilidad inigualables para los equipos de seguridad y proporciona información relevante en tiempo real en todos los endpoints.
Otras características clave de la plataforma Tanium XEM en las que confía AstraZeneca incluyen parches y ubicación de activos más rápido. Antes de utilizar Tanium, el programa de parcheo terrestre de AstraZeneca duraba una semana completa, pero ahora sólo dura 10 minutos. Asimismo, AstraZeneca confió en Tanium para escanear su entorno de TI en busca de posibles vulnerabilidades durante los ataques mundiales de Log4j que comenzaron a fines de 2021. Una vez que la compañía terminó el inventario, utilizó Tanium para implementar nuevas actualizaciones, comenzando solo cinco días después.