Contenido Exclusivo

Tecnología de SAP HANA en la nube a través de KIO Networks

KIO Networks y SAP dieron a conocer el reforzamiento de su alianza como socios de negocio, para ofrecer el poder de análisis de “big data” que ofrece la tecnología SAP HANA, en esquema de software como servicio y bajo demanda.

“Éste es el primer partnership en Latinoamérica a este nivel. Decidimos hacer una alianza con KIO Networks –ya que cuenta con la capacidad tecnológica, presencia geográfica en la región y prestigio en el mercado– bajo el modelo ITO (Information Technology Operator); pretendemos proveer la tecnología de SAP HANA a través de SaaS (software como servicio), para ponerla disponible en la nube para nuestros clientes”, dijo Ramón Álvarez Abreu, vicepresidente Comercial para SAP México y Centroamérica.

Por su parte, Mauricio Rojas, director de Tecnología en KIO Networks, apuntó: “No es el primer producto que tenemos con SAP, llevamos siete años trabajando con ellos. Ahora, estamos muy contentos de poder impulsar SAP HANA dentro de la región, a través de una oferta que hemos denominado SAX (SAP Advanced Experience)”.

Como resultado de la extensión de la alianza entre ambas compañías, KIO Networks creó las siguientes tres nuevas soluciones:

  1. BW on HANA. “Esta solución está orientada específicamente a los clientes de SAP”. Beneficios: generación de reportes hasta 100 veces más rápidos, carga y cálculo de datos entre 5-10 veces más rápido, rápido acceso a datos e información valiosa para la toma de decisiones, análisis más intuitivos con un almacén de datos de alto rendimiento.
  2. Agile DataMart. “Es una solución que permite a los clientes con cualquier tipo de aplicación y base de datos, incluso con Excel, utilizar el análisis que ofrece HANA y armar reportes con SAP BusinessObjects”. Beneficios: aplica a cualquier cliente no SAP, rápida generación de informes operativos, personalización de paquetes de acuerdo a las necesidades empresariales, reducción de costos y capital de inversión en tecnología.
  3. Suite on HANA. “A través de esta oferta eliminamos la base de datos que esté utilizando el cliente, distinta de SAP, se reemplaza por HANA para tener otro tipo de valor agregado, permitiendo generar escenarios sobre información transaccional en vivo”. Beneficios: transformar el core business, rápida generación de informes operativos y procesos transaccionales, realizando simulaciones what-if con datos transaccionales en vivo.

“El valor que aporta KIO Networks a este servicio es entregando una oferta integrada como SaaS, bajo demanda, que hace fácil el uso de esta tecnología; ofrecemos escalabilidad de procesamiento en memoria de 64GB a 8TB, alta disponibilidad y rápido aprovisionamiento. Además, es operada por personal certificado y conectada con nuestra oferta de SAP OnDemand”, destacó Mauricio Rojas.

El vicepresidente Comercial de SAP explicó que a través de esta alianza se ofrece:

  • Pago mensual acorde a la cantidad de datos que genera el negocio.
  • Reducción de costos operativos y propiedad.
  • Ahorro en infraestructura.
  • Tecnología innovadora en análisis de datos.
  • Respaldo de servicio de un proveedor sólido y robusto.
  • Aceleración de los tiempos de procesamiento hasta 3,600 veces.
  • Agilidad en la toma de decisiones.
  • Respuesta y adaptación al entorno empresarial globalizado.
  • Análisis controlado y exponencial en segundos.
  • Visibilidad de cada módulo y componente de la organización.
  • Gestión de información en tiempo real.

“A futuro planeamos extender la alianza ITO con KIO Networks para el uso de SAP HANA y evolucionar hacia categorías como movilidad, ‘on the cloud’ y bases de datos”, concluyó Ramón Álvarez Abreu.

Daniel Vivanco

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...