Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Tecnologías para el cómputo de alto desempeño

Con el objetivo de brindar mejor soluciones dirigidas el mercado de cómputo de alto desempeño o HPC (del inglés High Performance Computing), Intel y NEC acordaron desarrollar conjuntamente tecnologías para sistemas de cómputo de alto desempeño que permitirán superar los límites de desempeño actual en esta categoría.
            El acuerdo de colaboración consiste en el desarrollo de soluciones de hardware y software para aumentar el ancho de banda de memoria y la escalabilidad de las plataformas basadas en los procesadores Intel Xeon. Estas mejoras estarán enfocadas a sistemas orientados no sólo al mercado de más alto nivel del segmento de computación científica, sino también a instalaciones de HPC más pequeñas.
La experiencia de NEC en este campo, junto con los extraordinarios resultados del procesador Intel Xeon y sus capacidades de aceleración de vectores, tales como el AVX, harán posible que una serie de supercomputadoras de alto desempeño satisfagan la demanda de los clientes de los productos basados en la arquitectura Intel.
            Asimismo, Intel anunció que en el primer semestre de 2010 lanzará una nueva versión del procesador con nombre código “Nehalem-EX”, optimizado para el desarrollo del HPC que ayudará a incrementar la capacidad de procesamiento de datos en el trabajo de investigadores e ingenieros con la potencia de cómputo necesario para acelerar proyectos científicos y de ingeniería tales como el desarrollo de nuevos medicamentos y la investigación del cambio climático.
Este chip, de seis núcleos, funcionará a frecuencias superiores a las versiones del procesador Nehalem-EX con ocho núcleos y ofrecerán ventajas para algunas cargas de trabajo del HPC. Los clientes se beneficiarán de un mayor ancho de banda de memoria y de una mayor capacidad en comparación con las soluciones de hoy. Podrán construir supercomputadoras que funcionen con 256 de estos chips, pues un clúster de HPC puede contener muchas computadoras de este tipo.

Intel anunció también un programa beta para la tecnología Ct de Intel que estará disponible a finales de 2009.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...