Contenido Exclusivo

Nueva plataforma para tener control de los datos compartidos por Internet

“Tegger es una empresa que nace con la idea de que tus datos son valiosos y tú eres su dueño. Por lo que debes poder tener control sobre ellos y obtener beneficios al compartirlos”, señaló Renato Carregha, CEO de la empresa. 


Como usuarios de Internet generamos una gran cantidad de datos al navegar en línea, datos que contienen información personal valiosa – gustos, búsquedas y contenido que se quiere consumir–, pero en muy pocas ocasiones, los usuarios tienen control de qué comparten y con quién.

En consecuencia, 75% de los internautas mexicanos ha dejado algún dato personal identificable en la red. Con todo lo anterior en mente, surge Tegger, plataforma que permite a todo aquel que navega en línea, retomar el control de sus datos y obtener recompensas por compartirlos de forma voluntaria.

Al compartir información con Tegger, los usuarios podrán obtener tokens por su contribución, para cambiarlos en el marketplace de la plataforma y de esta forma adquirir recompensas, premios y experiencias, tales como tiempo aire de celular, boletos de cine y cupones promocionales (gracias a que cuentan con aliados como: UnDosTres, Postmates, Econduce), entre otros.

La información recabada por Tegger –cuyo nombre proviene de la palabra “proteger” en latín–, se almacena de forma seudónima a través de la plataforma, para posteriormente ser comercializada a anunciantes y medios que desean curar mejor su experiencia de usuario y contenidos, además de colocar publicidad más relevante para sus audiencias.

“Al estar sobre tecnología blockchain, Tegger brinda seguridad, inmutabilidad, descentralización y total transparencia a la información de sus usuarios. De ahí que los datos recabados por la plataforma sean almacenados de forma agregada y seudónima, y no incluyan información personal identificable”, añadió Carregha. “De hecho, ni Tegger ni los generadores de contenido recabarán datos personales identificables de los usuarios”.

Por su parte, Orlando Uribe, Director de Producto de esta compañía, señaló que esta plataforma permitirá a los sitios tener una nueva fuente de ingresos y conocer mejor a sus audiencias. “Para las marcas, representa un cambio de paradigma pasar del marketing based on cookies al marketing based on people”.

Concepto novedoso

Tegger  es una empresa mexicana que busca proyección internacional. “El 100% de nuestros inversionistas y equipo son nacionales. Además, no existe una plataforma igual, es un concepto novedoso”, aseguró Carregha.

La compañía fue fundada en mayo de 2018 por un grupo de jóvenes mexicanos que, según sus palabras: “buscan democratizar el acceso a las tecnologías del blockchain, y tiene como objetivo crear la primera economía de datos justa a nivel mundial, al distribuir el valor generado por navegar en Internet entre los usuarios, creadores de contenido y sitios web”.

“Una vez que se haya comprobado la efectividad del sistema y su relevancia entre los usuarios, se espera que más sitios, trading desks de publicidad digital, DSPs (Demand Side Platforms) y anunciantes, se afilien a la plataforma”, comentó Renato Carregha.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....