Contenido Exclusivo

Telcel sí debería pagar multa de 12 mmp

La multa de casi 12 mil millones de pesos impuesta a Telcel por prácticas monopólicas sí debería ser pagada por la telefónica aunque ésta haya interpuesto un recurso legal de reconsideración, ya que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva para que la Comisión Federal de Competencia no dicte resolución.

 

La nueva decisión aplica en tanto se resuelva si el presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta, debe ser recusado o no, es decir eliminar la posibilidad de que pueda votar dentro del procedimiento de denuncia que sancionó a Telcel.

 

Por su parte, la Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que ya fue notificada de dicha resolución, en tanto que analiza los efectos que puede tener sobre el proceso.

 

El pasado 15 de abril, la CFC notificó a la empresa de Carlos Slim Helú la imposición de una multa de 11 mil 989 millones de pesos por la presunta comisión de prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

 

El órgano antimonopolios admitió el 6 de junio un recurso de reconsideración interpuesto por la telefónica, el cual deberá ser analizado en el pleno para determinar si la multa se ratifica, se modifica o se anula.

 

Sin embargo, el presidente de la CFC está impedido de participar y votar en la sesión en la cual se aborde el tema debido a que el 23 de junio el pleno consideró fundado un incidente de recusación promovido por Telcel.

 

Lo Más Reciente

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...