Durante el actual gobierno, el sector de las telecomunicaciones convergentes en México ha crecido 6.8% al año, destacó The Competitive Intelligence Unit, de acuerdo a datos presentados en el 4º Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.
En el segmento móvil ha crecido la penetración, agregándose en un año 32.2 millones de líneas móviles para alcanzar 89 millones de líneas al inicio de septiembre, que representan una penetración de 82.4 líneas por cada 100 habitantes.
En lo relativo a las conexiones a la red, al inicio del sexenio presidencial en curso sólo 20.2 millones de personas se conectaban a la red, mientras que hoy tenemos 33 millones de internautas en México que utilizan 11.5 millones de conexiones a internet de banda ancha, lo cual representa el mayor crecimiento en la industria de las telecomunicaciones con una tasa de 329% en lo que va del sexenio actual.
Sin embargo, en la parte de líneas fijas ha habido un decrecimiento en el sexenio de 19.9 millones de líneas a principios de éste a 19.3 millones al cierre del segundo trimestre de 2010.
Con todo, el valor del sector de las telecomunicaciones completo era de 299.6 mil millones de pesos y el valor estimado para 2010 es de 390.2 mil millones de pesos equivalente a una tasa compuesta de crecimiento de 6.8% anual.