Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Telefónica implementa Office 365 y Yammer en todo el mundo

130 mil empleados en 24 países. Ese es el alcance y la penetración de Telefónica, principal empresa de telecomunicaciones de España y una de las mayores del mundo. Y ahora, también uno de los clientes principales de las soluciones de nube de Microsoft después de que Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, haya decidido migrar sus soluciones de productividad y colaboración a este nuevo paradigma.

Telefónica implementará en todas sus filiales Microsoft Office 365 y la red social empresarial Yammer. Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Asimismo, al desplegar estas tecnologías de nube de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de 20 por ciento, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

Por ello, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones de nube en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la nube.

“Realizamos operaciones en 24 países por todo el mundo, en los que se hablan ocho idiomas diferentes, por lo que la capacidad de Yammer para traducir al instante conversaciones entre los empleados ha supuesto un enorme beneficio para Telefónica”, explicó  Adrian Steel, líder de Producción en Europa y director global de Telefónica. “También hemos mejorado otras capacidades críticas, como las comunicaciones unificadas, mediante Microsoft  Lync 2013 y almacenamiento seguro en la Nube a través de SkyDrive Pro”.

Cabe mencionar que Adrian Steel ya supervisó en el pasado la migración de 30.000 usuarios a la antigua suite de soluciones productividad online de Microsoft, Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS).

Lo Más Reciente

La tecnología detrás de DreamWorks

DreamWorks Animation está profundizando su colaboración con Lenovo. Al...

No haga estas preguntas a ChatGPT

Chatear con una inteligencia artificial puede parecer una experiencia...

Envíos mundiales de teléfonos inteligentes sufren afectaciones por la volatilidad arancelaria

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecerán un 0,6%...

México enfrenta desafíos en ciberseguridad y adopción de IA: ANATEL

En la reciente sesión anual de la Asociación Nacional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La tecnología detrás de DreamWorks

DreamWorks Animation está profundizando su colaboración con Lenovo. Al combinar dispositivos, infraestructura de data center y servicios en un ecosistema integrado, la productora obtiene...

No haga estas preguntas a ChatGPT

Chatear con una inteligencia artificial puede parecer una experiencia mágica y revolucionaria, ya que la tecnología que hay detrás de ChatGPT responde con rapidez,...

Envíos mundiales de teléfonos inteligentes sufren afectaciones por la volatilidad arancelaria

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecerán un 0,6% interanual (YoY) en 2025 a 1.24 mil millones de unidades, según el Rastreador Trimestral Mundial...