Con el fin de atender el rápido aumento de la demanda de datos móviles con nuevos dispositivos, Telefónica México lleva a cabo importantes inversiones en nuevas frecuencias.
En subasta, Telefónica México invirtió 2 mil 863 millones 537 mil pesos para adquirir ocho bloques adicionales de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias que va de los 1875 a los 1985 Mhz. De esta forma, a través de su marca Movistar, continuará ofreciendo a sus clientes además del servicio personalizado, las mejores redes, la tecnología más avanzada; como Internet móvil de alta velocidad.
Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México y Centroamérica comentó: “La inversión en nuevas frecuencias reafirma nuestra posición como actor destacado en el mercado mexicano y acelera el desarrollo de futuros productos y servicios. Hemos conseguido nuestros objetivos en la subasta. Con los bloques de espectro conseguido en la banda de 1.9 megahertz, podremos acercar nuevas tecnologías e Internet móvil de alta velocidad a nuestros clientes en todo el país. El precio de las frecuencias ha sido acorde con nuestras expectativas”.