Con el objetivo de apoyar las labores de rescate y administración de la emergencia en Haití, Telefónica México ha donado al gobierno de ese país más de un millón de dólares en equipo de telecomunicaciones.
La aportación en especie incluye terminales telefónicas, estructuras para la instalación de antenas, grupos electrógenos y enlaces microondas que permitan enlazar a los diferentes cuerpos de emergencia y a la población civil para que paulatinamente se vayan restableciendo las comunicaciones. Más de 70 técnicos de Telefónica México se desplazaron voluntariamente a Haití para ejecutar las respectivas tareas.
Además, Telefónica México en coordinación con la Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la ciudadanía sus 94 Centros de Atención al Cliente en el país para el acopio de alimentos enlatados y medicamentos que serán entregados periódicamente para su distribución en Haití.
Adicionalmente, las tres áreas de negocio de la compañía (Telefónica España, Telefónica Europa y Telefónica Latinoamérica) donarán en total 900.000 euros en efectivo a la Cruz Roja Internacional para la realización de proyectos que atiendan la salud de la infancia haitiana.