Contenido Exclusivo

Telefónica Móviles México, Pablo Palma García, Vicepresidente de Sistemas

 

Cuando Pablo Palma García, vicepresidente de Sistemas, se integró a Telefónica Móviles México estaba dispuesto a participar en la transformación por la que estaba pasando la empresa. “Pasaba de ser una empresa que sólo interactuaba con sus clientes a una que se centraba totalmente en ellos. Y el uso de las Tecnologías de Información e innovar se ha vuelto una ventaja competitiva”, apuntó.
Entre los primeros pasos que se dieron al interior de la compañía fue entender a fondo todos los procesos productivos tradicionales y transformarlos completamente. “Así, dimos el paso de tener una producción muy orientada a las iniciativas verticales a totalmente horizontales. Con ello logramos reducir en 50% la reclamación de nuestros clientes del proceso de facturación”, aseguró Palma.
Y añadió: “Hemos logrado instalar un dialogo distinto desde la tecnología. Otro de nuestros retos era acercar las nuevas tecnologías y la innovación a nuestros clientes”. Fue así como dieron un “paso gigante” al abrir el Centro de Experiencia Movistar (CEM) en la calle de Presidente Mazarik en Polanco, Ciudad de México. “Esto representó también un proceso de transformación completo: crear una tienda que de sólo comercializar artículos de telefonía, se convirtiera en un centro de experiencia”, añadió.
El CIO, que aporta sus más de 22 años de trayectoria en el mundo de las TI, destacó el despliegue de recursos que le han permitido a Telefónica Móviles estar entre las tres principales compañías de telecomunicaciones en el mundo. Muestra de ello, es la construcción de un nuevo data center ubicado en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, Estado de México, en el que invirtió 30 millones de pesos, con el cual fortalece su infraestructura de telecomunicaciones y prepara el terreno para nuevos servicios.
Asimismo, resalta la participación de la compañía telefónica en la realización del evento anual Campus Party, donde ha provisto enlaces LTE y conectar a los asistentes a través de los servicios 4G.

Lo Más Reciente

El 99% de los ejecutivos de la banca ha implementado la GenAI

En un entorno global donde las instituciones financieras enfrentan...

La IA reescribe las reglas de internet: estos son los cinco cambios del momento

Internet se ha mantenido invariable prácticamente desde sus inicios y...

Urge fortalecer la ciberseguridad en las infraestructuras críticas de agua

España sufrió en abril el mayor apagón de su...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El 99% de los ejecutivos de la banca ha implementado la GenAI

En un entorno global donde las instituciones financieras enfrentan una creciente volatilidad económica, un avance tecnológico imparable y la llegada de competidores digitales, los...

La IA reescribe las reglas de internet: estos son los cinco cambios del momento

Internet se ha mantenido invariable prácticamente desde sus inicios y posterior popularización: un ciberespacio donde todo confluye y en el que todas las personas pueden...

Urge fortalecer la ciberseguridad en las infraestructuras críticas de agua

España sufrió en abril el mayor apagón de su historia. Aunque fue desmentido por fuentes oficiales, no fueron pocos los que apuntaron hacia un...