Contenido Exclusivo

Teléfonos satelitales para diplomáticos

Embajadores y cónsules de Polonia serán dotados con teléfonos satelitales para garantizar la comunicación en caso de emergencia.

 

Como parte de un contrato con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, TS2 proveerá 150 teléfonos satelitales, con los cuales se busca asegurar la cobertura de comunicación en aquellos lugares visitados por los diplomáticos en donde no hay sistemas de telecomunicaciones móviles convencionales disponibles.

 

El sistema de telefonía satelital apunta a asegurar la comunicación móvil entre la oficina central y las sedes del ministerio en el extranjero en situaciones críticas o de emergencia, tales como: evacuación del lugar, desastres naturales, averías, sobrecarga local de los sistemas de comunicaciones terrestres.

 

A diferencia de la telefonía móvil, esta tecnología no necesita estaciones de celdas terrestres que no se pueden instalar en algunas áreas y que pueden ser destruidas por desastres naturales, sabotajes o acciones bélicas.

 

El microteléfono satelital elegido funciona desde los -20 grados Celcius hasta los +55 grados C, y transmite voz y datos por satélites geoestacionarios globales que estarán en operaciones en la década de 2020. Es resistente al polvo, las salpicaduras y los golpes (IP54), con tolerancia a la humedad desde 0% hasta 95%.

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...