Embajadores y cónsules de Polonia serán dotados con teléfonos satelitales para garantizar la comunicación en caso de emergencia.
Como parte de un contrato con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, TS2 proveerá 150 teléfonos satelitales, con los cuales se busca asegurar la cobertura de comunicación en aquellos lugares visitados por los diplomáticos en donde no hay sistemas de telecomunicaciones móviles convencionales disponibles.
El sistema de telefonía satelital apunta a asegurar la comunicación móvil entre la oficina central y las sedes del ministerio en el extranjero en situaciones críticas o de emergencia, tales como: evacuación del lugar, desastres naturales, averías, sobrecarga local de los sistemas de comunicaciones terrestres.
A diferencia de la telefonía móvil, esta tecnología no necesita estaciones de celdas terrestres que no se pueden instalar en algunas áreas y que pueden ser destruidas por desastres naturales, sabotajes o acciones bélicas.
El microteléfono satelital elegido funciona desde los -20 grados Celcius hasta los +55 grados C, y transmite voz y datos por satélites geoestacionarios globales que estarán en operaciones en la década de 2020. Es resistente al polvo, las salpicaduras y los golpes (IP54), con tolerancia a la humedad desde 0% hasta 95%.