Contenido Exclusivo

Telmex inauguró Centro de Ciberseguridad

Con la finalidad de prevenir los ciberataques,  TELMEX inauguró un  Centro de Ciberseguridad, el primero de México y Latinoamérica, y cuya operación se suma a la oferta de servicios de esta empresa.

La estrategia de este lugar tiene tres ejes principales que permiten a la empresa ofrecer a los clientes servicios altamente especializados y de gran valor: personal certificado y especializado, laboratorios avanzados (SCILabs® -Scitum Cyber Intelligence Laboratories-) y un ciberecosistema para la colaboración.

Su portafolio consta de varios grupos de servicios tales como: Diagnóstico y Protección contra Amenazas Avanzadas, Servicios Forenses Avanzados, Gestión Continua de Ciberriesgos basada en Inteligencia y Ciberinteligencia.

En este Centro de Ciberseguridad se realiza:

–  El monitoreo 7×24 de los distintos componentes tecnológicos habilitados en las redes de los clientes de TELMEX, así como de aquellos habilitados dentro del propio Centro.

– Se efectúan procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas tempranas y la prevención sobre posibles ciberamenazas, así como para apoyar la toma de decisiones.

– Se coordinan los esfuerzos de los diversos grupos involucrados en la contención y remediación en su caso de una contingencia.

– Se realizan análisis avanzados  con el fin de identificar y entender los rastros y comportamientos del malware así como sus mecanismos de infección, persistencia, evasión y comunicación C&C (Command & Control).

 

 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...