Teléfonos de México (Telmex) presentó una denuncia en contra de las empresas Obrascon-Huarte-Lain (OHL), Constructora GAM y quienes resulten responsables, por los cortes de fibra óptica de su red en la zona poniente del Distrito Federal.
La telefónica informó que la denuncia ante las autoridades correspondientes es por los delitos de ataques a vías generales de comunicación y daño en propiedad ajena, ya que el corte causó afectación al servicio de diversos clientes, entre los cuales se encuentra Telcel.
Refiere que trabajadores de OHL realizaron la mañana de este miércoles cortes a su fibra óptica en el enlace que va de Central Roma a Central Bosques, al no respetar la señalización con la que cuenta la red.
Según el comunicado, la citada empresa constructora del segundo piso no reportó el corte a Telmex y, por el contrario, cubrió la afectación con láminas de acero, lo que dificultó la ubicación y los trabajos de reparación.
Técnicos de Telmex trabajaron de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio este mismo miércoles, cerca de las 19:50 horas.