Tenable anunció que Industrial Security, una solución de gestión de vulnerabilidades y descubrimiento de activos para sistemas de tecnología operativa (OT) desarrollada en conjunto con Siemens, ahora incluye una cobertura significativamente más amplia y profunda de varios miles de nuevos dispositivos OT de los diez principales fabricantes industriales. Lo anterior ayuda a las organizaciones a implementar una única solución de Cyber Exposure que abarque los activos de TI y OT.
La transformación digital significa que los sistemas OT que alguna vez estuvieron aislados ahora están cada vez más conectados, expandiendo radicalmente la superficie de ataque que las organizaciones deberán comprender y defender. Además, la mayoría de los sistemas OT se ejecutan en entornos heterogéneos, con dispositivos de numerosos proveedores industriales, que a menudo dependen de protocolos cerrados.
Esta compleja combinación de tipos de dispositivos y protocolos complica aún más la supervisión y detección de activos. Como resultado, muchas organizaciones carecen de visibilidad básica sobre los activos en su entorno de OT y no pueden medir ni administrar de manera confiable la exposición cibernética. Esto ejerce una tremenda presión sobre los equipos de seguridad para identificar los activos y sus vulnerabilidades asociadas antes de que se vean comprometidos. En respuesta, Tenable ha expandido la amplitud y profundidad de sus capacidades de gestión de vulnerabilidad y descubrimiento de activos de OT a través de una gama de dispositivos aún más extensa, que abarca Siemens, Schneider, Rockwell / Allen-Bradley, Honeywell, Mitsubishi y otros.
“Nuestro mundo conectado a Internet significa que TI, OT e incluso IoT empresarial están convergiendo cada vez más en una superficie de ataque masiva y amorfa con múltiples puntos de acceso para los ciber atacantes. Este es un problema creciente a medida que más y más sistemas, muchos de ellos con décadas de antigüedad, se están conectando a redes empresariales”, dijo Dave Cole, director de Productos de Tenable. “Las organizaciones necesitan visibilidad completa y en tiempo real de todos sus activos, ya sean modernos, tradicionales, locales o en la nube como el primer paso para reducir el riesgo cibernético general”.