Tenable, la compañía promotora del concepto Cyber Exposure, arrancó operaciones en México. Su alcance global incluye 24,000 clientes en más de 160 países, informó.
Luis Isselin, gerente regional de Tenable en México, dijo que esta compañía ayuda a las organizaciones de todos tamaños “a comprender y reducir el riesgo cibernético en la superficie de ataque moderna. Las empresas tienen dificultades para medir cuán expuestas están en esta nueva era de transformación digital”.
Tenable ha sido pionera en el mercado de gestión de vulnerabilidades como creadora de Nessus, que ahora es considerada como “la solución de evaluación de vulnerabilidades de TI más utilizada en el mundo”, según ésta compañía.
El año pasado lanzó Tenable.io, la primera plataforma de Cyber Exposure (exposición cibernética) del mundo para ver y proteger cualquier activo de TI en cualquier plataforma informática, lo cual incluye desde aplicaciones basadas en contenedores hasta nube y dispositivos IoT conectados a redes corporativas.
En marzo pasado anunció Tenable.io Lumin, una nueva aplicación de Tenable.io, que por primera vez habilita a los CISOs para visualizar, analizar y medir con confianza la exposición cibernética de su organización. También introdujo Seguridad Industrial, en asociación con Siemens, para ayudar a las empresas de energía, servicios públicos y compañías de petróleo y gas, a proteger su infraestructura más crítica.
“Con la expansión de Tenable en México, estamos listos para ofrecer a este mercado la solución de facto para administrar el riesgo cibernético en cualquier organización, reducir su exposición cibernética y cumplir con los requisitos de seguridad dentro de un panorama digital en constante evolución”, concluyó Isselin.