Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Tenable potencializa sus capacidades de detección de malware en la nube

Tenable anunció recientemente sus mejoras de capacidades para la detección de malware en nube que combinan su tecnología de escaneo de vulnerabilidades sin agentes, incluida la capacidad para detectar comportamientos anómalos. Esta nueva capacidad convierte a Tenable Cloud Security en una solución mucho más completa y eficaz para ayudar a las organizaciones en México.
De acuerdo con su encuesta 2024 Cloud Security Outlook, el 95% de los profesionales en nube encuestados reconocieron haber experimentado una vulneración relacionada con la nube en los últimos 18 meses, con un promedio de 3.6 vulneraciones por encuestado. Este tipo de infracciones tienen un alto costo cuantitativo, una realidad que justifica el presupuesto para invertir en herramientas eficaces de gestión de riesgos.
Entre las novedades presentadas en Tenable Cloud Security está que ahora tiene la capacidad de encontrar malware en distintas cargas de trabajo alojadas en diferentes nubes. Esta capacidad ayudará a que la seguridad en la nube sea más fácil y efectiva para las organizaciones futuras y las a que actualmente ya tienen implementada la solución.
Esta característica mejora significativamente la solución de seguridad en la nube al no solo ofrecer detección de malware, sino también dar la capacidad de corregir las configuraciones erróneas antes de que los delincuentes puedan explotarlas. No importa de dónde se origine el archivo infectado: una imagen de contenedor, una imagen de máquina infectada o la actividad de la propia máquina.
Lior Zatlavi, Senior Principal Product Marketing Manager en Tenable, mencionó: “los archivos binarios maliciosos rara vez son accidentales y la integración de nuestro servicio con las soluciones SIEM facilita una respuesta rápida de los equipos de seguridad. Esto se suma a nuestras capacidades de detección de anomalías existentes, que le permiten identificar posibles patrones de ataque que se desvían de una línea base de comportamiento normal”.
“Comprender el alcance total de los riesgos potenciales en la infraestructura de la nube muchas veces puede parecer complejo, pero estas nuevas capacidades de detección de malware lo facilitan, ya que se integran perfectamente con nuestro conjunto de servicios existente, incluida la gestión de vulnerabilidades, la configuración de red y el análisis de identidades y derechos. Esta sinergia ayuda a los usuarios a lograr fácilmente una postura de seguridad sólida al identificar y priorizar rápidamente los problemas más críticos, sin dejar de tener todos los puntos de datos discretos fácilmente disponibles”.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...