Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Tendencias tecnológicas que marcarán la industria de medios y entretenimiento

La integración de nuevas tecnologías es, actualmente, transversal a todos los sectores y áreas de actividad, pese a que no en todas se alcance en el mismo grado o se empleen las mismas técnicas.

En el caso de la industria del entretenimiento y de los medios de comunicación, esta actualización digital ha tenido un impacto muy visible en un primer momento en la introducción de nuevos dispositivos y canales de interacción; actualmente, hay cuatro tendencias influenciando con fuerza el sector.

En esa integración de nuevos dispositivos que conlleva el desarrollo tecnológico, la generación de contenido específico adaptado para cada canal es clave. Así lo apunta la firma de análisis Capgemini, que pone como ejemplo que en smartphones la tendencia es emplear videos breves, mientras que en televisión pueden alargarse sin problema. Es importante que las compañías entiendan estos distintos hábitos y características y se preocupen de crear contenidos para cada uno, manteniendo su identidad. 

La aparición de asistentes virtuales como Alexa y la popularización de los chatbots como herramienta de contacto con las organizaciones está impactando en la industria del entretenimiento. Las empresas del sector están incorporando estas herramientas para facilitar la interacción de usuarios. 

En relación a estas dos tendencias, se observa una mayor preocupación por la interactividad derivada del carácter social del entretenimiento y la información. Las organizaciones del sector están facilitando los medios para que el público pueda compartir y participar, tanto en directo como en diferido. 

La realidad virtual y la realidad aumentada (VR y AR) permiten una nueva forma de experiencia basada en la inmersión. Estas tecnologías, que han experimentado varios años de desinterés tras un primer pico de entusiasmo hace algo menos de una década, están viviendo ahora un renacer tanto en su desarrollo como en su adopción.

De acuerdo con los datos de Capgemini, su adopción se está acelerando y se detecta un feedback positivo entre el público que lo emplea. 

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...