Contenido Exclusivo

Teradata ofrece capacitación y certificación en análisis de datos

Teradata University Network en colaboración con Teradata ofrece una Certificación Técnica en línea para estudiantes que buscan consolidar su carrera profesional en el análisis de datos. 

Teradata University Network ofrece a los estudiantes la oportunidad de certificarse en dos líneas: Teradata Certified Professional para los interesados en crecer en el sector de TI y especializarse en las tecnologías que desarrolla la compañía; y Teradata Certified Associates, para quienes ya están laborando en una empresa que cuenta con soluciones de Teradata y requieren entender sus plataformas.

“La intención es construir una base de datos para que nuestros clientes cuenten con profesionales especializados. Esta capacitación en línea aportará una formación en análisis de datos”, comentó Jim Stewart, Chief Learning Officer de Teradata.

En el 2012, un informe de McKinsey Global Institute predijo que para el 2018, tan solo en Estados Unidos se necesitarán 1.5 millones de profesionales especializados en análisis de datos y Big Data.  Una encuesta internacional independiente encontró que los estudiantes que se gradúan carecen de los conocimientos que en la actualidad se requieren.

Una encuesta realizada por Teradata University Network a estudiantes, recién graduados y profesores, mostró que el 68 por ciento está muy interesado en el Programa de Certificación. Del mismo modo, dos de cada tres profesores, informaron que alentarán a sus estudiantes a obtener la Certificación Técnica de Teradata.

En la primavera de 2012 se realizó un programa piloto que involucró a un grupo pequeño de estudiantes graduados y no graduados de tres universidades estatales: Arizona, Oklahoma y Georgia.  Cabe señalar que no todos los participantes contaban con experiencia previa en base de datos o soluciones de Teradata. El 80 por ciento logró certificarse con Teradata Certified Professional y el 20 por ciento restante con Teradata Certified Associates.

CIO México

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...