Contenido Exclusivo

Thales inaugura Centro de Servicios de Gestión del Tráfico Aéreo en México

Thales anunció la inauguración de su Centro de Servicios de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) en México. Mientras que el primer centro, ubicado en Brasil, se centra en los radares, este nuevo supervisará todos los proyectos de gestión del tráfico aéreo en el país y apoyará la expansión de los servicios ATM en Latinoamérica.

Con el establecimiento de este nuevo Centro de Servicios ATM, Thales pretende mejorar sus capacidades de apoyo para clientes en México y otros países de América Latina, con un servicio más rápido, optimizado y eficiente gracias a la alineación de los horarios operativos. Los servicios que se realizarán en el centro son soporte técnico, inspecciones in situ, suministro de piezas de repuesto, programas de formación, servicios de ciberseguridad, modernización de centros y emplazamientos y, a un mediano plazo, nuevas iniciativas de gestión del tráfico aéreo en la región desde su base en México.

La apertura de este centro en el país refuerza el talento, entrenamiento y calidad de los ingenieros mexicanos, quienes han colaborado en proyectos internacionales, así como en la instalación de otros Centros de Control de Tráfico Aéreo.

Este centro atenderá a países como Jamaica, Bolivia, Panamá, Colombia, Chile, República Dominicana y el Caribe. Adicionalmente, buscará duplicar el tamaño, contratar más especialistas y aumentar el número de servicios. 

De igual forma, a través de este, se llevará a cabo el desarrollo técnico y de software para crear un avance tecnológico en la capacitación y educación y, sobre todo, se compartirá el conocimiento a los ingenieros mexicanos. También pondrá en marcha plataformas de control aéreo, así como de entrenamiento de controladores aéreos. Y a largo plazo, tiene previsto desarrollar soluciones de mensajería aeroportuaria.

Jerome Copin, director del Centro de Competencia de Soluciones de Movilidad en el Espacio Aéreo de Thales en México, mencionó: “La apertura del Centro representa una inversión múltiple para nosotros porque, además de la decisión estratégica de transferir actividades y know-how de Francia a México, hemos contratado a ingenieros mexicanos con talento que han recibido una excelente formación. Por otra parte, hay una inversión tecnológica en forma de plataformas de sistemas de control de tráfico y de formación de controladores aéreos en instalaciones locales”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....