El surgimiento de las Fintech se han convertido en el referente que favoreció el acercamiento de los servicios bancarios a un sector más amplio de la población, acelerando el proceso de inclusión financiera. En este contexto, Thales y Pomelo suman ahora sus experiencias para facilitar que las empresas de este sector puedan crear y ofrecer sus propias tarjetas (físicas y virtuales) a través de tecnología de punta.
El mercado financiero ha iniciado un giro importante para llegar a los segmentos menos atendidos de la población a través de la ampliación de oferta de productos financieros. En este sentido, “Thales cuenta con la experiencia para ayudar a construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades”, explicó Danilo Ochoa, director de Ventas para Banca de Thales para México y Centroamérica. “Con esta alianza, las Fintech se favorecerán gracias a las soluciones tecnológicas de Thales, pensadas a la medida de sus necesidades”, agregó Ochoa.
Por su parte, Raymundo Guerrero, Country Manager de Pomelo en México, dijo: “hoy, lanzar una tarjeta en cualquier país implica un proceso de aproximadamente tres años, con inversiones significativas y grandes equipos, además de limitaciones regulatorias que atender. Por ello, estamos construyendo tecnología de nueva generación que permita a ofertantes de servicios financieros emitir y procesar tarjetas de manera rápida y sencilla”, sostuvo R
Con la alianza Pomelo/Thales los clientes de Pomelo pueden acceder a:
- Emisión y procesamiento de tarjetas físicas y virtuales.
- La distribución e impresión del producto, desde una tarjeta de PVC tradicional a productos innovadores (tarjetas metálicas y/o materiales diferenciados) y/o amigables con el medio ambiente.
- Lanzar tarjetas en tan solo semanas en distintos países de LATAM.
- Monitoreo de fraude y gestión de disputas.
- Soporte de un equipo robusto de atención y orientación en los temas técnicos relacionados con la emisión de tarjetas físicas.