Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Presentan plataforma que ofrece comunicación segura a individuos y empresas

La empresa suiza Threema anunció su llegada al mercado mexicano para ofrecer servicios de mensajería instantánea con un enfoque en la seguridad y privacidad de los datos del usuario.

La compañía ofrece soluciones protegidas contra amenazas tanto externas como internas en las comunicaciones cotidianas. Tiene como objetivo proporcionar herramientas de colaboración que no representen riesgos adicionales de ciberseguridad para los sistemas de información de las empresas.

Desde 2012, esta compañía suiza ofrece comunicación segura a través de un chat con cifrado de extremo a extremo y, mediante las soluciones empresariales Threema Work y Threema OnPrem ofrecen, además, gestión de usuarios y aplicación de políticas.

Para Threema App (usuario final)

  • Pago de servicios en efectivo y de forma anónima: para mantener la privacidad y anonimato absoluto de usuarios, Threema ofrece a los dispositivos Android la posibilidad de acceder al servicio pagando en efectivo, así como con criptomonedas.
  • Protección cifrada en videollamadas grupales: Asegura la protección contra el acceso de terceros mediante la comprobada encriptación de extremo a extremo y cifrado para hasta 16 participantes en usuarios de iOS. Esta característica ya estaba disponible para usuarios de Android y se aplica tanto a la aplicación individual como a Threema Work. A diferencia de los mensajes de texto, las videollamadas son intrínsecamente personales. El reconocimiento facial o de voz (junto con la inteligencia artificial) representa un potencial considerable para el uso indebido, por lo que es imperativo proteger los datos de la forma más estricta.
  • Nueva aplicación de chat de escritorio con restricción de metadatos: esta versión beta ofrece compatibilidad total gracias a su arquitectura multidispositivo que vincula la aplicación con la app del dispositivo móvil iOs o tableta, permitiendo que ambas aplicaciones se utilicen de forma independiente. Threema ha prestado especial atención a la restricción de metadatos. Por eso el «servidor mediador» que sincroniza mensajes entre los dispositivos vinculados está lógicamente separado del servidor de chat.
  • Mensajes destacados y autoeliminación: Para los usuarios de Android, ahora pueden resaltar mensajes clave con una estrella, facilitando su recuperación rápida en la nueva sección de “mensajes destacados”. Además, la función de autoeliminación, diferente de los mensajes de autodestrucción, se introduce en esta actualización reciente, permitiendo a los usuarios de Android e iOS programar la eliminación de mensajes después de un tiempo predefinido. En Threema para Android e iOS, los usuarios pueden especificar un período después del cual los mensajes antiguos se eliminarán automáticamente. De esta manera, sus chats permanecen organizados y los mensajes antiguos, que de lo contrario ocuparían un valioso espacio en disco, se eliminan continuamente.

Para Threema Work (empresas)Threema

  • Creación del protocolo IBEX: Durante 2023 Threema creó un nuevo protocolo de comunicación criptográfica sólido que está integrado en todas sus soluciones y usuarios a nivel mundial, ya sean consumidores o empresas/gobierno. Este protocolo está avalado por rigurosas pruebas de reputados investigadores de la Cátedra de Criptografía Aplicada de la Universidad de Erlangen-Nuremberg a través de la «Perfect Forward Secrecy» (PFS) en la capa de extremo a extremo.
  • Creación del Programa de Socios Comerciales para México: Recientemente anunciado, el programa de socios global, que incluye a México, proporcionará a las empresas asesoramiento sobre soluciones de mensajería segura. El programa busca proveedores de servicios completos, revendedores y socios de aplicaciones como un nuevo canal para la distribución de Threema Work y Threema OnPrem.
  • Threema Work para Escritorio: En versión beta, Threema Work para Escritorio está disponible solo para usuarios de iOS. Por otro lado, la versión regular actualmente está disponible solo para iOS (la compatibilidad con dispositivos Android está planeada).

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...