Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

TI como Servicio crece y se convierte en realidad

logo-cio-mexico-15 añosHoy día, las organizaciones están recurriendo a la virtualización y la computación en nube para ser más ágiles y aumentar la eficiencia de los recursos. Uno de los componentes generados que favoreció esta tecnología implantada en las empresas es el IT as a Service (ITaaS), ya que gracias a ello, las empresas pueden crear una organización verdaderamente colaborativa que es la base común para la innovación y la implementación tecnológica.
 
ITaaS (por sus siglas en inglés) o TI como Servicio, se refiere a la transmisión de tecnología en la cantidad exacta de servidores, software, redes y soporte que necesita una empresa a cambio de una cuota mensual. Esto incluye las herramientas para almacenar, crear, intercambiar y utilizar datos de negocios. Pero actualmente, ITaaS ha crecido y se ha convertido en una realidad gracias a los Software Defined Datacenter (SDDC).
 
El Centro de Datos definido por Software facilita la implementación de ITaaS, ya que toda la infraestructura es virtualizada y entregada como un servicio. El control del centro de datos es automatizado por software y crea un auto-servicio para cada cliente mediante el aprovechamiento de sus recursos de una manera simple y transparente, incluyendo una vista directa de los servicios y de los costos para proporcionar y habilitar una infraestructura de TI dinámica que se basa en una nube y un software de apoyo a la agilidad de sus demandas empresariales.
 
Para ser más precisos, el SDDC del futuro consolida todo el hardware y el software, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten considerando su nivel de importancia, urgencia y/o seguridad en los dispositivos o computadores, sin importar su ubicación; las redes y el almacenamiento seguirán a los servidores y se convertirán en productos genéricos. Es por ello, que las empresas encuentran soluciones a sus necesidades en el modelo ITaaS a medida que avanzan hacia un centro de datos dinámico. 
 
La consumerización, la computación en nube, la movilidad, el manejo de grandes volúmenes de datos y análisis están muy integrados en la empresa actual. Con esto, el ritmo de cambio de TI está aumentando rápidamente, lo que resulta en una transformación en la forma en que las organizaciones utilizan y consumen los recursos de TI, ya que cada vez más empresas están lanzando nuevos modelos de prestación de servicios que prometen transformar la tecnología en una nueva TI revolucionaria del futuro.
 
Es así como las empresas se orientan hacia la virtualización con el fin de consolidar sistemas y reducir costos; sin embargo, también encuentran que la virtualización incrementa la complejidad a la hora de gestionar los recursos TI. Además, se ven obligadas a entregar aplicaciones de forma más rápida, lo que requiere una mayor provisión de recursos informáticos. Con el modelo de negocio ITaaS los servicios TI se virtualizan y están disponibles bajo demanda. De esta forma, un modelo de centro de datos dinámico y automatizado resulta cada vez más importante para el éxito del negocio.
-David Rodríguez, Responsable de Soluciones de Networking – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...