La situación económica de Estados Unidos pasó de ser un simple resfrío a una pulmonía Internacional, afectando a todos los sectores, incluyendo el de la farmacéutica.
De acuerdo con el director general de una empresa farmacéutica trasnacional, el porcentaje de crecimiento de la industria se redujo de 7% a 4% durante 2008. Incluso, habló de una caída en las ventas de 9% durante el primer semestre del año.
Para evitar descensos mayores en la industria farmacéutica, Oracle creó Oracle Supply Chain Management (SCM), una solución completa, abierta e integrada que hace posible el desarrollo de nuevos productos, la administración de la demanda, planeación de operaciones y ventas, la administración de insumos y la optimización del transporte.
A través de estas soluciones tecnológicas todas las áreas pueden intercambiar, compartir y aprovechar información, en tiempo real, para la toma de decisiones.
Con Oracle Supply Chain Management las farmacéuticas reducen las ventas perdidas, incrementan los niveles de servicio, reducen la inversión en capital a la vez de mantener los niveles de servicio al cliente, reducen los ciclos de tiempo para el desarrollo de nuevos productos, y se anticipan a la volatilidad del mercado.