Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

TI y Ventas acaparan las inversiones de las empresas previstas para el próximo año

Con la inflación golpeando los márgenes corporativos, el 85% de los CFO prevé aumentar el presupuesto en tecnologías de automatización con respecto al año pasado.

Un informe elaborado por Gartner reveló que la mayoría de CFO se enfrentan a presiones para ajustar los gastos anuales, lo que está dirigiendo las inversores a áreas estratégicas de impulso de negocio como TI y Ventas.

El área de tecnología es la opción favorita, con un 40% de los encuestados aseverando que aumentará el capital destinado a este fin en los próximos 12 meses. La cifra va en la misma línea que otra investigación de la consultora, que concluyó que el 46% de los directores financieros planeaban escalar sus iniciativas digitales hasta final de año.

“Los CFO ven la tecnología digital como una apuesta inteligente a largo plazo, pero también es fundamental para hacer frente a los efectos de la inflación en los márgenes corporativos”, ha declarado uno de los analistas tras la investigación.

La automatización es una de las herramientas a las que probablemente se esté prestando más atención, por su potencial de agilizar procesos y reducir costos. “Una cuarta parte de los directores financieros cree que una mayor automatización ayudará a combatir la inflación”, indicó el experto. No en vano el 85% de los encuestados tiene previsto aumentar el gasto en esta tecnología con respecto al año pasado.

El segundo departamento que recibirá más inversión será el área comercial, seguido del departamento de I+D, con un 31% y un 29% de los encuestados situándolos en su lista de prioridades, respectivamente.

“La inversión en ventas e I+D muestra que las empresas no están abandonando sus apuestas de crecimiento en el momento actual y que están recurriendo herramientas para impulsar el crecimiento en condiciones difíciles”, han interpretado desde Gartner. 

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...