Los profesionales de TI con amplios conocimientos de Linux deben estar felices porque el número de ofertas de empleo (y los salarios ofrecidos) van en aumento en los últimos meses.
Así lo revela un reciente informe de la Fundación Linux sobre el mercado laboral de estos profesionales, antaño muy perjudicados por el éxito de otras plataformas.
El informe señala que 93% de los directores de Recursos Humanos estaban planeando contratar a un profesional de Linux en menos de seis meses. En 2012, el porcentaje reseñado en este mismo informe era de 89 por ciento.
Sin embargo, estos profesionales son difíciles de encontrar en el mercado. Nueve de cada diez directores dijo que la búsqueda de talento Linux es difícil, en comparación con ocho de cada diez que lo manifestaron así el pasado año.
Así pues, podría decirse que se ha abierto la veda y los reclutadores están trabajando intensamente para hacerse con este privilegiado talento. De hecho, 75% de los 2 mil 600 profesionales de Linux que respondieron a la encuesta dijo que había recibido al menos una llamada de un reclutador en los últimos seis meses.
Entre los perfiles más solicitados dentro del mundo Linux se encuentran los administradores de sistemas, una tendencia que se atribuye al crecimiento de Linux en la empresa y su uso en tendencias como el cómputo en la nube y el Big Data.