Ante la amenaza de prohibición de la red social Tik Tok por parte de los Estados Unidos, su nuevo director ejecutivo, Kevin Mayer, volvió a negar que su compañía ceda datos a Pekín y anunció el lanzamiento de un Centro de Transparencia y Responsabilidad en lo que respecta a las prácticas de tratamiento y moderación de datos.
“Cumplimos con la legislación de Estados Unidos”, dijo en declaraciones recogidas por Forbes. “No hemos esperado a que nos aborde la regulación, sino que hemos dado el primer paso con el Centro, en el que los expertos pueden observar nuestras políticas en tiempo real, así como examinar el código que impulsa nuestros algoritmos”.
Asimismo, el directivo manifestó su convencimiento de que la industria debe estar sujeta a un estándar “excepcionalmente alto”. “Creemos que todas las empresas deben dejar abiertos a los legisladores sus algoritmos, sus políticas de moderación y los flujos de datos”.
Por otra parte, y en lo que a la guerra por la transparencia se refiere, Mayer acusó a Facebook de malas prácticas competitivas al lanzar un servicio (Rels) que, bajo su punto de vista, es una imitación de Tik Tok. “La competencia leal es bienvenida, nos hace a todos mejores”, empero, “Facebook quiere poner fin a nuestra presencia en Estados Unidos”, aseveró el directivo.