The Member Company (TMC), consultora global en alta tecnología, anunció el establecimiento de su sede en México. Con oficinas en 16 países de todo el mundo, la firma está conformada por una comunidad de 2,700 miembros de ingenieros emprendedores, científicos y expertos digitales de 71 nacionalidades, según informa la propia compañía.
Desde la oficina en la Ciudad de México, TMC ofrecerá servicios de consultoría en sectores como la alta tecnología (robótica, software, semiconductores, nanotecnología y ciencia de datos), servicios digitales y de TI, energía y energías renovables, así como ciencias de la vida, “con acceso a clientes de alto perfil en todo el mundo”.
Sus operaciones estarán encabezadas por el recién nombrado Director General de TMC México, Pierre-Antoine Adam, y entre los planes anunciados, la firma se propone alcanzar los 250 empleados –o “employeneurs”, categoría creada por la empresa– hasta 2030.
“Mientras que en Europa el mercado de consultoría de alta tecnología está saturado, este no es todavía el caso en México. Existe una fuerte tendencia de nearshoring en el país, donde las empresas multinacionales están trasladando sus instalaciones de fabricación a México para satisfacer la demanda norteamericana”, expresó Adam, quien anteriormente desempeñó múltiples puestos de liderazgo en las empresas OTIS y ALTEN. En ésta última, Adam dirigió la división de Aeronáutica, Defensa y Espacio en Francia.
¿En qué consiste el modelo “Employeneurship”?
El modelo de negocio “Employeneurship” combina los beneficios del empleo contratado y la libertad de emprender para su talento tecnológico.
De acuerdo con información de TMC, el modelo está basado en cinco principios básicos: reparto individual de beneficios, coaching y formación personal, empleo duradero, comunidades de expertos y el Laboratorio Emprendedor, donde los “employeneurs” pueden desarrollar sus propias ideas y tecnologías innovadoras.
Con la introducción del modelo “Employeneurship” en México, TMC pretende “atraer a los mejores talentos de la región”, señaló la compañía en un comunicado.