Contenido Exclusivo

Toshiba adquiere Consert

Toshiba anunció que adquirió a la empresa privada Consert, compañía de gestión inteligente de energía que convierte el consumo eléctrico de los hogares y las pequeñas empresas, en fuentes de energía limpias y rentables para servicios públicos.

Con la compra, Consert se convierte en una subsidiaria de Toshiba que mejorará el área de Comunidades Inteligentes de Toshiba Group en Estados Unidos. Las operaciones en América del Norte estarán integradas por Landis+Gyr, el proveedor global de productos integrados de gestión de energía y una compañía de Toshiba Group.

Consert, a través de su Virtual Peak Plant (VPP), ofrece una solución totalmente integrada de gestión inteligente de energía para servicios públicos. VPP brinda una mejora en la gestión de capacidad, información en tiempo real, control remoto del servicio y una significativa mejora en el servicio al cliente, así como en las comunicaciones con el usuario final y en la eficiencia energética.

“Consert es el complemento ideal para Toshiba. La adquisición añadirá un nuevo nivel de tecnología a nuestra área de Comunidades Inteligentes”, dijo Takeshi Yokota, vicepresidente Corporativo de Toshiba Corporation.

“Estamos muy contentos de integrar el negocio y los empleados de Consert al equipo de Landis+Gyr América, mientras que sus conocimientos y tecnología serán utilizadas por todo Toshiba y, en particular, dentro de la División de Comunidades Inteligentes”, comentó Richard Mora, presidente y CEO para la región de las Américas de Landis+Gyr.

Por su parte, Roy Moore, co-fundador y director General de Desarrollo en Consert agregó: “Este paso realizado por Toshiba y Landis+Gyr es un gran hito para nuestros empleados, socios y propietarios. Valida lo que nuestros clientes ya saben sobre el VPP: que es una solución diseñada para crear y aprovechar una red más inteligente”.

 CIO México

Lo Más Reciente

Hot Sale: cibercriminales apuntan a comercios en línea

Durante temporadas de descuentos como el Hot Sale, el...

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Hot Sale: cibercriminales apuntan a comercios en línea

Durante temporadas de descuentos como el Hot Sale, el aumento en las compras en línea lleva a los comercios a fortalecer su presencia digital,...

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...