Toshiba Corporation anunció la disponibilidad de las muestras de un nuevo sensor de imagen CMOS de 1.12 micrómetros, que pos su reducido tamaño es ideal para el uso en teléfonos inteligentes y en las cámaras de tabletas.
El sensor T4K35 integra iluminación trasera (Back Side Illumination, BSI) y un circuito para la reducción de ruido de color (Color Noise Reduction, CNR), para lograr una relación de señal de ruido (Signal to Noise Ratio, SNR) similar al actual sensor de Toshiba de 1.4 micrómetros. El nuevo sensor es compatible con los chips y módulos de las cámaras miniatura, lo que contribuirá al desarrollo de teléfonos inteligentes y tabletas más delgados; además, ofrece resolución de 8 megapixeles.
La miniaturización de píxeles en los sensores de 1.12 micrómetros ha disminuido la sensibilidad a la luz y al SNR, lo que resulta en una calidad de imagen pobre. La tecnología BSI por sí sola mejora la sensibilidad pero aún está lejos de la calidad de imagen deseada. Aprovechando su poder de innovación y su experiencia en tecnología, Toshiba ha desarrollado un sensor de imagen CMOS que integra tanto BSI como CNR, resolviendo directamente cuestiones clave de la sensibilidad con poca luz y SNR.
El nuevo sensor de imagen CMOS ofrece aproximadamente 1.5 veces mayor valor de SNR que un sensor de imagen de 1.12 micrómetros sin CNR. Esto permitirá a los fabricantes a desarrollar productos que ofrezcan imágenes de alta calidad, incluso en condiciones de poca luz.
CIO México