Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Toshiba dice “adiós” a su negocio de cómputo personal

Prácticamente todos los medios especializados, tanto nacionales como internacionales, se hacen eco hoy del abandono de la producción de computadoras personales por parte de Toshiba. La firma japonesa anunció que deja definitivamente su participación en Dynabook, la compañía surgida de la división de computadoras portátiles personales de Toshiba, que ahora pasa a manos de Sharp, a la cual transfirió el 19.9% de acciones que aún poseía.

Con una larga trayectoria de 35 años en el mercado de las PC, y marcando el hito de ser la primera firma en lanzar una computadora portátil, Toshiba inició en 2018 el proceso de venta del 80% de su línea de producción de computadoras personales a Sharp.

Precisamente en junio de 2018, CIO México publicó que Sharp había adquirido el negocio de computadoras de Toshiba Corp. por 4,005 millones de yenes (36 millones de dólares). La adquisición del negocio de PC por parte de Sharp devolvía a ésta a un mercado que había abandonado desde hace ocho años atrás.

A principios de 2019, Sharp cambió la marca de Toshiba por la de Dynabook, con la que han estado operando desde entonces tanto Toshiba como Sharp en todo el mundo. Hoy se ha sabido que Toshiba formalizaba hace pocos días la venta del casi 20% de acciones de Dynabook que aún conservaba, por lo que Sharp es ahora el único propietario de dicha marca.

Transcurrido algo más de un año desde que la multinacional japonesa dejara de fabricar portátiles bajo el nombre de Toshiba para pasar a hacerlo bajo el nombre de Dynabook, la propia división de portátiles de Toshiba pasó a utilizar la nueva marca en una apuesta de la compañía por potenciar el mercado asiático y expandir el mismo al resto del mundo.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...