Prácticamente todos los medios especializados, tanto nacionales como internacionales, se hacen eco hoy del abandono de la producción de computadoras personales por parte de Toshiba. La firma japonesa anunció que deja definitivamente su participación en Dynabook, la compañía surgida de la división de computadoras portátiles personales de Toshiba, que ahora pasa a manos de Sharp, a la cual transfirió el 19.9% de acciones que aún poseía.
Con una larga trayectoria de 35 años en el mercado de las PC, y marcando el hito de ser la primera firma en lanzar una computadora portátil, Toshiba inició en 2018 el proceso de venta del 80% de su línea de producción de computadoras personales a Sharp.
Precisamente en junio de 2018, CIO México publicó que Sharp había adquirido el negocio de computadoras de Toshiba Corp. por 4,005 millones de yenes (36 millones de dólares). La adquisición del negocio de PC por parte de Sharp devolvía a ésta a un mercado que había abandonado desde hace ocho años atrás.
A principios de 2019, Sharp cambió la marca de Toshiba por la de Dynabook, con la que han estado operando desde entonces tanto Toshiba como Sharp en todo el mundo. Hoy se ha sabido que Toshiba formalizaba hace pocos días la venta del casi 20% de acciones de Dynabook que aún conservaba, por lo que Sharp es ahora el único propietario de dicha marca.
Transcurrido algo más de un año desde que la multinacional japonesa dejara de fabricar portátiles bajo el nombre de Toshiba para pasar a hacerlo bajo el nombre de Dynabook, la propia división de portátiles de Toshiba pasó a utilizar la nueva marca en una apuesta de la compañía por potenciar el mercado asiático y expandir el mismo al resto del mundo.