La compañía nipona presentó su nueva gama de tablets Android, y la más destacada de ellas es una de 13.3 pulgadas, con una pantalla de alta resolución y un procesador quad-core. La tablet gigante la acompañan otras de siete y diez pulgadas, que a su vez soportan Android 4.0.
La tablet de 13.3 pulgadas, bautizada como Excite, presenta una pantalla de alta resolución, con 1600 por 900 píxeles, más nítida que las de otras tablets de Android pero inferior a la del iPad y sólo comparable con la del Asus Transformer.
Lo que hay que pagar por incorporar una pantalla de grandes dimensiones es el peso y el grosor, similar al de una bandeja. Sin embargo, al ser un poco más gruesa que el resto de las tablets, permite un mayor rango de puertos USB, una ranura para una tarjeta SD, un puerto microUSB y otro de microHDMI. Según Toshiba, la batería alcanza una autonomía de hasta 13 horas de duración. Para proporcionar una mayor comodidad a los usuarios, también lanzaron una plataforma para trabajar con la tablet de grandes dimensiones.
El procesador de Excite es un quad-core Tegra 3 de Nvidia, tiene 1 GB de RAM y cámaras duales. El propósito de Toshiba al lanzar este tablet gigante es el de dar comodidad a aquellos usuarios que utilizan su tablet sobre todo en casa.