TOTVS adquirirá la empresa Linx por un monto de R$3.05 mil millones, que le permitirá avanzar hacia la construcción de un portafolio de soluciones más completo para el segmento minorista. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil y a otras condiciones precedentes usuales para este tipo de operaciones.
Linx es reconocida como uno de los principales actores en soluciones orientadas a la gestión del sector minorista. Con actuación en diferentes segmentos, su portafolio está compuesto por más de 180 soluciones, que ayudan desde pequeños emprendedores hasta grandes minoristas.
“Con esta adquisición, reforzaremos nuestra posición en el sector minorista, expandiendo nuestro portafolio y fortaleciendo nuestra capacidad para atender las demandas de todos los perfiles de minoristas. Se trata de un gran importante avance en nuestra oferta de tecnología para este sector y, dado nuestro elevado nivel de inversión en I+D, nos permitirá impulsar el desarrollo de innovaciones relevantes para los clientes de Linx, incluso en IA”, enfatizó Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS.
Por otro lado, la fuerte presencia geográfica comercial y de atención al cliente de TOTVS será un catalizador importante para la expansión de las soluciones de Linx, al mismo tiempo que la transacción ofrecerá oportunidades significativas de sinergias y ganancias de eficiencia.
“Nuestro compromiso es transformar el sector minorista a través de la tecnología, ofreciendo soluciones innovadoras que conectan canales, personalizan la experiencia del cliente y automatizan procesos mediante el uso intensivo de datos. Esto nos permite impulsar el crecimiento del sector y ayudar a las empresas a destacarse en un mercado cada vez más dinámico”, complementó Herszkowicz.
