TP-Link anunció de manera oficial su incursión en el mercado empresarial con el lanzamiento de su área de Negocios B2B, enfocada al segmento de clientes empresariales y de gobierno.
“Queremos que los clientes empresariales nos vean como una marca que puede competir con los logos más reconocidos de redes empresariales. Somos una empresa que puede cubrir las necesidades de cualquier vertical, cualquier tamaño de organización; desde Pymes hasta Enterprise y gobierno, y bajo cualquier tipo de proyecto”, comentó Daniel Ritschl, director de ventas B2B México de TP-Link.
TP-Link controlará toda su línea de producción, desde la fabricación de la caja y microcomponentes, hasta comercialización y logística, lo que les permitirá ofrecer a todas las organizaciones precios competitivos.
La compañía buscará dar un seguimiento a sus clientes para que sientan el acompañamiento de la marca desde el inicio de cualquier proyecto hasta su puesta en producción, ofreciendo no sólo soluciones tecnológicas sino dando servicios de consultoría y pruebas de conceptos.
“Ofrecemos a nuestros clientes soluciones rápidas que les permita obtener mejores resultados de negocio. Tenemos áreas especializadas no sólo por soluciones, sino por verticales como retail, finanzas, servicios médicos, hospitalidad, educación, industria, gobierno y más”, agregó Ritschl.
La nueva área de negocios incluye:
- Controladores Omada que ofrece arquitectura de gestión flexible, sin importar si es en la nube, en sitio o virtualizada.
- Access Points Omada para ofrecer WiFi profesional para negocios, con creación de políticas de acceso y picos de red, analíticos y gestión productiva y proactiva.
- Switches Administrables Omada, que ofrece actualización completa para switches con velocidades variables.
- Routers Empresariales Omada, diseñados especialmente para cumplir con los requerimientos de conexión confiable a las empresas como gestión del tráfico de red.
Entre los clientes que actualmente cuentan en México se encuentran Farmacias del Ahorro, Telmex, Waldo’s, Vianney, Liberías Gandhi, Airbnb, Papelerías Lumen, así como instituciones de gobierno como el Gobierno de la Ciudad de México, Instituto Electoral del Estado de México, Secretaría del Comunicaciones y Transportes, Conalep, el Gobierno de Nuevo León, Gobierno de Sinaloa, Gobierno de Querétaro y más.
“Llevamos 8 meses trabajando con esta nueva área de área de Negocios B2B en México y hemos logrado importantes proyectos con grandes organizaciones e instituciones de gobierno. Si hemos llegado tan lejos en tan poco tiempo, en los siguientes meses esperamos seguir creciendo”, puntualizó el ejecutivo de TP-Link.
De cara al 2024, TP-Link está preparando traer el Wi-Fi 7 para clientes empresariales de alto rango, ofreciendo velocidades entre 9.6 gigas y 46 gigas. Se espera poder empezar con su distribución para mediados de julio de este 2024.
Karina Rodríguez Peña