Según un estudio realizado por BitDefender, los empleados que trabajan en seguridad de TI también revelan información confidencial en las redes sociales.
De acuerdo con el estudio realizado entre 2 mil usuarios de todo el mundo inscritos en una red social, más del 86 por ciento de los usuarios que aceptaron la solicitud de amistad del perfil de prueba trabajan en la industria de TI, de los cuales el 31 por ciento trabajan en seguridad de TI. La razón más frecuente para aceptar la petición de la prueba de perfil de amigo era su “cara bonita” (53 por ciento).
Después de una conversación de media hora, 10 por ciento reveló información personal sensible, tal como: dirección, número de teléfono, nombre de la madre y el padre, etc – por lo general la información solicitada como respuestas a las preguntas de recuperación de contraseña. Dos horas más tarde, el 73 por ciento revelaba lo que parece ser información confidencial de su trabajo, como las estrategias de futuro, planes, así como las tecnologías/software aún no liberados.