Grupo Zorro Abarrotero, empresa mexicana con 40 años de experiencia en el mercado de abarrotes y productos de consumo, seleccionó a Space Planning, una solución de planogramas de JDA, para mejorar su experiencia de compra en tienda y crear eficiencias operativas a través de un inventario reducido, descuentos y costos de transferencia.
“La solución Space Planning de JDA se nos presentó como una interfaz intuitiva, amigable y flexible que hará posible estandarizar los procesos en todas las tiendas y monitorear mejor el desempeño basado en planes de espacio adecuados”, explicó Yemayá Mayo Camposeco, coordinadora de Planogramas de Grupo Zorro Abarrotero, el cual opera más de 75 sucursales en la Ciudad de México y el área metropolitana.
“Esta implementación nos permitirá procesar y analizar la información más rápido para poder responder a las demandas operativas de nuestras sucursales actuales y futuras de manera oportuna”, agregó Mayo Camposeco.
Antes de JDA, Grupo Zorro Abarrotero utilizaba el software de un proveedor enfocado más en la recolección y comunicación de las ventas del mercado que en el desarrollo de la herramienta para planogramación. Ahora este mayorista reemplazará su solución actual para administrar de manera efectiva el espacio de sus anaqueles, mientras expande sus ubicaciones actuales e incorpora tiendas a su red.
Se informó que, a medida que Grupo Zorro Abarrotero se vaya expandiendo a futuras ubicaciones de tiendas, podrán adaptar sus anaqueles según las necesidades específicas de sus compradores y localizar sus surtidos de manera más efectiva.
“Con JDA, Grupo Zorro Abarrotero podrá personalizar sus planogramas para satisfacer las necesidades de los clientes e impulsar una ventaja competitiva”, aseveró Antonio Boccalandro, presidente de JDA Latinoamérica.