Contenido Exclusivo

La transformación de la red, clave para la banca móvil

Las apps para teléfonos inteligentes son tan populares y esos dispositivos juegan un rol tan importante en nuestras vidas que mucha gente revisa sus cuentas de la banca con una app. El 90% de los bancos en Latinoamérica usan al menos tres tecnologías móviles para comunicarse con los clientes.  

Según el informe Banca Móvil y Redes Sociales elaborado por Latinia, un fabricante independiente de software especializado en el desarrollo de productos de infraestructura para notificaciones financieras multicanal, los países en América Latina que registran mayor avance en banca móvil son: 

  • Argentina, que ha crecido 64% en servicios virtuales.
  • Colombia ha crecido 56%.
  • México ha crecido 42%.
  • Chile ha crecido 32%.
  • Brasil ha crecido 25%.

El documento asegura que la Inteligencia Artificial se está volviendo una tecnología común mediante chatbots para ayudar a los clientes a ubicar sucursales, revisar su balance o actividad bancaria. 

Según la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), 42% de los clientes usan banca móvil en la región. 

Es por ello que los bancos necesitan concentrarse en la salud de su conectividad de red “para mantener la velocidad, seguridad y confiabilidad requeridas para administrar volúmenes crecientes de datos sensibles transmitidos por bancos a diario”, señala el informe.   

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez más empresas buscan implementar soluciones de inteligencia artificial. Sin embargo, pocas se detienen a cuestionar...