Las apps para teléfonos inteligentes son tan populares y esos dispositivos juegan un rol tan importante en nuestras vidas que mucha gente revisa sus cuentas de la banca con una app. El 90% de los bancos en Latinoamérica usan al menos tres tecnologías móviles para comunicarse con los clientes.
Según el informe Banca Móvil y Redes Sociales elaborado por Latinia, un fabricante independiente de software especializado en el desarrollo de productos de infraestructura para notificaciones financieras multicanal, los países en América Latina que registran mayor avance en banca móvil son:
- Argentina, que ha crecido 64% en servicios virtuales.
- Colombia ha crecido 56%.
- México ha crecido 42%.
- Chile ha crecido 32%.
- Brasil ha crecido 25%.
El documento asegura que la Inteligencia Artificial se está volviendo una tecnología común mediante chatbots para ayudar a los clientes a ubicar sucursales, revisar su balance o actividad bancaria.
Según la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), 42% de los clientes usan banca móvil en la región.
Es por ello que los bancos necesitan concentrarse en la salud de su conectividad de red “para mantener la velocidad, seguridad y confiabilidad requeridas para administrar volúmenes crecientes de datos sensibles transmitidos por bancos a diario”, señala el informe.