En la era digital actual, el comercio electrónico ha revolucionado la forma de que las empresas alcanzan a sus clientes a nivel global. Este fenómeno, impulsado por la Economía Digital en México, que ha visto un impresionante crecimiento de usuarios, proyecta un futuro con más de 118 millones de usuarios estimados para 2029 (Statista).
Para las empresas, la integración fluida en mercados emergentes es fundamental. En el ámbito del comercio electrónico, la clave no sólo radica en estar presente, sino en capitalizar el poder de los algoritmos digitales.
De acuerdo a un artículo publicado por el Banco Mundial titulado “¿Qué es la Inteligencia Artificial?”, se destaca que la IA utiliza tecnologías como algoritmos de aprendizaje automático para procesar grandes volúmenes de datos, reducir costos, optimizar procesos.
El futuro de la IA en el sector financiero y fintech es prometedor. La adopción inteligente de la IA puede crear un ecosistema financiero más ágil, seguro y centrado en el cliente, por lo que la colaboración entre empresas, universidades y gobiernos es esencial para impulsar su desarrollo.
Invertir en capacitación y desarrollo de talento es clave, y las empresas por lo que como dLocal estamos liderando este esfuerzo ofreciendo programas de formación en IA y promoviendo la diversidad en sus equipos.
______________
El autor de este artículo, Mauricio Clausen, es Head of Engineering en dLocal.