Contenido Exclusivo

Transformación digital: más que moda, una exigencia

logo-CIO-15-anosApoyar a las empresas en su transformación digital es hoy en día la estrategia principal de las firmas de TI.  Compañías como BMC quieren ser parte de este  cambio en las organizaciones mexicanas, motivo por el cual llevó a cabo su primer evento denominado BMC Digital IT Day México cuya propuesta –más allá de  ofrecer únicamente productos– se basa en efectuar un análisis de negocio y de valor agregado que garantice una transición hacia la tan buscada era digital.

En entrevista con CIO México, Ricardo Wolff, Director General de BMC México, dijo que el objetivo del evento fue invitar a las compañías a que arranquen hacia la era digital. “Si no lo hacemos ahora, seremos parte de esas estadísticas de empresas muertas en los próximos cinco años”, indicó.

Aunque México representa un punto de lanza en la transformación digital por su proximidad con Estados Unidos, todavía existe mucho miedo, señaló Wolff. Sin embargo, dijo que según estimaciones de Gartner, en 2017 un 25% de los negocios perderá su posicionamiento competitivo debido a la incompetencia digital. Por su parte, IDC ha señalado que el 75% de las compañías de Standard & Poor’s 500 serán reemplazadas para 2027, debido al factor de la competitividad digital.

Ante este panorama, Wolff destacó que las estrategias de BMC se basan en dos grandes enfoques: el primero consiste en contar con una fuerza de ventas directas con personal capacitado y perfil de consultor, con el propósito de “entender el dolor del cliente en esta migración a la era digital” y a partir de ese momento generar valor.

Aseveró que el enfoque principal de su compañía no es promover productos, sino analizar cada negocio y aportar valor agregado. “Por ello hemos creado un área llamada Ingeniería de Valor, la cual entiende la vertical donde la empresa se desarrolla y ofrece una propuesta muy sólida”.

El otro pilar de su estrategia, dijo, “consiste en una red de socios que estamos evangelizando hacia este mismo enfoque; BMC los ha venido apoyando para que estén capacitados, y de esta manera podamos atender a todo el mercado”. 

Más adelante, Wolff explicó que la plataforma de BMC se divide en cuatro grandes pilares: Data Center Automation, Service Management, Monitoreo y Disponibilidad, y Servicios en la nube, de los cuales se derivan diversos productos. «Lo mejor de esta plataforma es que se conecta con todo tipo de infraestructura que los clientes tengan, ya sea tipo mainframe, sistemas distribuidos, nube, etcétera. Conectamos todo con todo y de esta manera garantizamos que los servicios que los clientes están por ofrecer a sus usuarios finales sean entregados en tiempo y  forma».

Cuatro pilares sostienen la transformación digital

A fin de abarcar las tendencias de la industria en términos de soluciones y tecnologías que las empresas necesitan para lograr una exitosa adaptación a la era digital, el BMC Digital IT Day México dividió su programa de conferencias basado en sus cuatro pilares.

El primero de ellos fue “Control-M Workload Automation”, donde se comentó sobre la automatización de las cargas de trabajo y contempló una serie de productos, servicios y tecnologías necesarias para las organizaciones que requieren acelerar la entrega de nuevos productos y servicios a sus clientes y usuarios.

Mientras que el segundo programa se tituló “Data Center Automation, Security and Compliance”, a través del cual los asistentes pudieron conocer por qué la clave para la transformación digital es la aceleración de la entrega de aplicaciones y el software innovador.

El tercer tema fue “Digital Service Management”, el cual analizó el hecho de que la demanda de TI de las organizaciones modernas se ha acelerado más allá de lo que ofrecen las funciones básicas de infraestructura, las aplicaciones y la automatización.

Por último, “Performance, Capacity, and Analytics” consistió en las soluciones BMC TrueSight que contribuyen a mejorar el rendimiento, la capacidad y el análisis para ayudar al área de TI a transformar sus operaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios de servicios digitales. Este bloque contempló casos resueltos, historias de éxito con mejoras de rendimiento, capacidad y análisis de información.

Lo Más Reciente

Interrupciones de Internet en el mundo: ¿qué las ha ocasionado?

En un contexto en el que la conectividad digital...

VIDEO: Así se logra la excelencia operacional de flotas y distribuidores: Romina Guevara, CDO de Michelin

En entrevista, Romina Guevara, Chief Digital Officer de Michelin,...

¿Están las empresas preparadas para El Buen Fin y el Black Friday?

Las temporadas de descuentos de El Buen Fin y...

CyberPeace integra IA para combatir ciberataques avanzados

Cuernavaca, Morelos. Con dos décadas de trayectoria, CyberPeace...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Interrupciones de Internet en el mundo: ¿qué las ha ocasionado?

En un contexto en el que la conectividad digital sigue siendo esencial para la comunicación y la economía global, el tercer trimestre de 2024...

VIDEO: Así se logra la excelencia operacional de flotas y distribuidores: Romina Guevara, CDO de Michelin

En entrevista, Romina Guevara, Chief Digital Officer de Michelin, describe en qué consiste ‘One Michelin Platform’, un proyecto transformador para la región de México,...

¿Están las empresas preparadas para El Buen Fin y el Black Friday?

Las temporadas de descuentos de El Buen Fin y el Black Friday ofrecen una oportunidad de oro para los retailers y el eCommerce. Sin...