Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Tras su escisión, IBM apuesta por la computación cuántica para proteger datos en la nube

IBM, el gigante azul que acaba de escindirse en dos compañías para poner el foco en la nube, dio a conocer una serie de servicios basados en la computación cuántica para proteger estos entornos cloud y las futuras ciberamenazas.

Desde la compañía creen que mientras que este tipo de computación tiene como objetivo resolver problemas complejos que ahora mismo los ordenadores más poderosos no pueden abordar, se crearán amenazas al tener la capacidad de romper rápidamente los algoritmos de cifrado, exponiendo datos sensibles.

Por ello, la firma ha desarrollado una agenda estratégica de protección a largo plazo de sus plataformas y servicios. En este plan se incluye la investigación, el desarrollo y la estandarización de los principales algoritmos de criptografía cuántica como herramientas de código abierto como Crystals y OpenQuantumSafe.

Dentro de estos nuevos servicios, ha lanzado IBM Key Protect, que gestiona el ciclo de vida de las claves de cifrado que se utilizan en IBM Cloud o en las aplicaciones de los clientes. Asimismo, ha presentado capacidades como Quantum Safe Cryptography Support para mejorar los estándares utilizados para transmitir datos entre la empresa y la nube; y Extended IBM Cloud Hyper Protect Crypto Services, para mejorar la privacidad de los datos en las aplicaciones en la nube.

“A medida que crece nuestra dependencia de los datos en la era de la nube híbrida y avanzan las capacidades de computación cuántica, la necesidad de privacidad de los datos es cada vez más crítica”, afirmó Hillery Hunter, vicepresidente y director de Tecnología de IBM Cloud. “La seguridad y el cumplimiento siguen siendo una prioridad para nosotros”.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...