Trend Micro informó que colaborará con la Interpol para impulsar los programas mundiales de aplicación y continuar con el cumplimiento de la ley contra el cibercriminal.
De acuerdo con información de la empresa, en 2014, la organización policiaca internacional establecerá en Singapur el INTERPOL Global Complex for Innovation (IGCI), un centro para facilitar la cooperación internacional contra el cibercrimen. El IGCI establecerá una alianza con múltiples de las partes interesadas, incluidos los especialistas en seguridad de Internet como Trend Micro, además de la participación del sector privado, para aprovechar sus conocimientos y recursos en beneficio de las agencias de aplicación de leyes mundiales que luchan contra el cibercrimen.
Particularmente, Trend Micro prestará apoyo a la Interpol en la mitigación de las amenazas cibernéticas. El 21 de junio, Eva Chen, CEO de Trend Micro se reunió con Ronald K. Noble, Secretario General de INTERPOL en Lyon, Francia, para discutir los parámetros de esta importante empresa.
Asimismo, Trend Micro ofrecerá programas de formación a la Interpol, así como al gobierno y fuerzas de seguridad de los diversos países participantes, y a las grandes compañías que administran infraestructura básica, cursos que irán acompañados de la correspondiente experiencia y buenas prácticas para hacer frente al emergente crimen digital en el ámbito nacional e internacional.