Trend Micro realizó el lanzamiento del servicio Trend Micro Managed Detection and Response (MDR). Además, se están incorporando nuevas capacidades alimentadas por AI en todo el portafolio de soluciones de Trend Micro para permitir que los centros de operaciones de seguridad (SOC) clasifiquen sus alertas de amenazas más críticas.
Gartner estima que el MDR será un mercado de aproximadamente 100 millones en 2017, creciendo a una tasa de más del 15% año tras año.
En conjunto, estas nuevas mejoras abordan el desafío de la escasez global de habilidades en seguridad cibernética y el reto de lidiar con una gran cantidad de alertas de amenazas, incluso con las mejores soluciones de ciberseguridad.
Independientemente de su tamaño, las organizaciones comparten un desafío: los equipos de seguridad de TI carecen de personal y están sobre extendidos. La cantidad de alertas de seguridad aunado al desafío para saber identificar cuáles se deben priorizar y la escasez de experiencia pueden ser abrumadores e introducir riesgos.
Según Gartner, al igual que cualquier organización de operaciones de seguridad, encontrar, contratar y retener talento son desafíos distintos, y en lo que refiere a MDR, estos se ven agravados por el hecho de que los conjuntos de habilidades requeridos son altamente especializados.
Basándose en la capacidad existente de Trend Micro para detectar y responder automáticamente ante amenazas desconocidas, se agregará una capa de nuevas capacidades en las soluciones para endpoint, red y entornos de servidor. El resultado, ayudará a las organizaciones a correlacionar y priorizar la información contextual de las amenazas de múltiples fuentes y entregar una respuesta automatizada. Esto incluirá tres mejoras específicas:
- Identificación y correlación aumentadas por AI de amenazas de alto riesgo
- Priorización automática de la información de amenazas a través de endpoints, redes y servidores del usuario
- Organización y respuesta automática
“Hemos escuchado de nuestros clientes que la creciente complejidad de las amenazas les ha dejado poco personal e incapacidad de respuesta. Esto los coloca en una ruta para automatizar y optimizar sus capacidades de detección y respuesta usando AI”, dijo Kevin Simzer, Director de Operaciones de Trend Micro.
Finalmente, la solución combina capacidades de seguridad avanzadas para detener amenazas con la ayuda de la Inteligencia Artificial para filtrar grandes cantidades de datos. Con el objetivo de reducir el riesgo y automatizar la respuesta, un enfoque único de “API en todas partes” permitirá que la información fluya fácilmente a través de todas las capas de TI. Estas mejoras reducirán el tiempo de análisis para aquellos que realizan su propia respuesta a incidentes y reducirán la carga general para las organizaciones que aprovechen la nueva oferta de MDR.