Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Tres claves para resurgir su negocio a través de tecnologías emergentes

El impacto del Covid-19 en la economía global, colocó al sector empresarial en un estado de incertidumbre sin precedentes. Con ello, una gran cantidad de negocios tuvieron que implementar diversas estrategias y herramientas para retomar la trayectoria de crecimiento cuanto antes e incluso buscar reposicionarse como marca, aseveró Miguel De la Torre, director de Ventas para el Clúster Norte de Lumen Tecnologies Latinoamérica.

El directivo manifestó que sin embargo, para esta toma de decisiones que pueden implicar un brutal giro de timón en la conducción de negocios, es importante tener en cuenta algunas consideraciones estratégicas, sobre todo en la implementación de nuevas tecnologías.

Es por ello que, desde la óptica de Lumen Technologies aborda algunas de las claves para retomar el crecimiento de su negocio antes de la pandemia por COVID-19 o sostenerlo, de acuerdo con Miguel de la Torre, estas son las tres acciones que le permitirán tener una mayor claridad al integrar nuevas herramientas digitales.

Respuesta ante la crisis

Según datos del INEGI, de los 4.9 millones de establecimientos que había en México previo a la pandemia, poco más de un millón (20.8%) cerraron de manera definitiva y 619 mil 443 nuevos negocios surgieron al cierre del 2020. Este demoledor dato para la economía del país tiene que ver, claro, con la naturaleza comercial de estos establecimientos, pero también con la respuesta que idearon las empresas para afrontar la situación. La clave de una buena respuesta tiene que ver principalmente con estas acciones inmediatas:

  • Invertir en el futuro. Una forma de prevenir en estos casos es invirtiendo, aunque represente gastos en un momento en el que los ingresos son limitados.
  • Desarrollar un conjunto de oportunidades de crecimiento
  • Identificar las ventajas competitivas del negocio.
  • Buscar fortalecer las relaciones con los clientes.
  • Incorporar tecnologías emergentes en su modelo de negocio.
  • Acelerar la digitalización de la empresa.

Reinicie sus expectativas y estrategias

La resiliencia ante una adversidad como la que atravesamos es fundamental. Es por eso por lo que desde el punto anterior se aborda la importancia de identificar las ventajas competitivas y buscar generar valor agregado a nuestros productos y/o servicios. Debemos ser flexibles hacia nuevos objetivos y aprovechar para optimizar nuestros procesos, incluyendo mejoras en nuestro sistema de gestión de producto y la digitalización del diseño de producto.

Conviértase en una empresa conectada

La tercera acción clave para volver a hacer crecer un negocio con la implementación de tecnologías es llegar hacia la madurez de la empresa conectada. Una vez que emprendimos el camino a la digitalización después de reiniciar expectativas y estrategias, es necesario seguir los siguientes pasos para alcanzar la madurez en conectividad y tecnologías:

  • Implementar plataformas digitales y herramientas para recoger datos. De esta manera podremos automatizar procesos a la hora de realizar estrategias de mercado y optimizar recursos.
  • Alcanzar una interoperabilidad entre sistemas. Esto nos permite simplificar las funciones de nuestros sistemas en sus operaciones, así podremos establecer nuevas capacidades compartiendo información.

“Estas acciones pueden ser muy útiles para retomar el buen paso o continuar con un crecimiento sostenido para las empresas que surgieron ante distintas necesidades que se acentuaron en este contexto de confinamiento e incertidumbre. Sin embargo, es muy importante que busquemos todos, desde el sector empresarial, sociedad civil y organizaciones gubernamentales, el lado positivo y aquel que nos permita crecer y aportar a los demás”, finalizó Miguel de la Torre.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...