Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Tres iniciativas para ser una empresa sostenible

Ricoh da a conocer tres consejos para que las empresas logren convertirse en compañías socialmente responsables con el medio ambiente, con base en tres requisitos esenciales que esta firma sigue para el diseño de sus productos: conservación de la energía y prevención del calentamiento global, conservación de los recursos y reciclaje, y prevención de la contaminación.

Por ello, Ricoh destaca tres iniciativas para que las compañías puedan aplicarlo en sus diferentes áreas de negocio:

1.- Diseños de tamaño compacto, peso reducido y diseño robusto

Las innovaciones tecnológicas actuales ya permiten minimizar las dimensiones y el peso de los productos sin reducir la calidad. En el caso de Ricoh, sus más recientes equipos integran un mecanismo de transporte del papel más compacto hasta el uso de un dispositivo de papel más fino, pasando por la optimización de la estructura y el flujo de aire, lo que ayuda a que las compañías agilicen sus procesos de impresión con el consumo de menor energía.

 

2.- Concienciar a los empleados de utilizar el Modo Eco de los equipos

A pesar que varios estudios recientes indican que la concienciación sobre el ahorro energético en las oficinas ha aumentado, aún hay muchos trabajadores que no emplean el modo de ahorro de energía en los equipos que les rodea (multifuncionales, proyectores, computadoras…). Consciente que los dispositivos deben poder pasar rápidamente del modo de ahorro de energía al modo de arranque, Ricoh ha desarrollado la tecnología Quick Start-up (QSU-DH) de cuarta generación que permite arrancar un dispositivo en un tiempo varias veces menor que el de modelos anteriores. Además, la compañía japonesa asegura que está trabajando en una solución ideal, un modo de ahorro de energía activo que reduzca el consumo siempre que un equipo esté inactivo y que inicie la recuperación automáticamente cada vez que el usuario se acerque otra vez para utilizarlo.

 

3.- Aplicar nuevas formas de ahorrar energía en los procesos

La compañía japonesa recomienda la creación de un Grupo de Investigación para la conservación de la Energía que cree técnicas para simular un impacto medioambiental que pueda ayudar al personal de diseño de cada empresa. Por su parte, Ricoh aplicó este procedimiento en sus últimos desarrollos pero pensó que sería imposible disminuir el consumo eléctrico típico (Typical Electricity Consumption o TEC) con respecto al nivel ya de por sí bajo de los modelos anteriores. Sin embargo, en el transcurso de un amplio proceso de ensayo y error lograron los objetivos en los resultados de ahorro de consumo.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...