Contenido Exclusivo

Tres pilares que incrementan la eficiencia de gestión de impresión en una empresa

Una de las prioridades de las empresas hoy en día es avanzar en la transformación digital, lo que las obliga a replantear la forma en cómo trabajan y sus diferentes procesos de producción, ya que el reto no solo es crecer sino hacerlo de manera sostenible, de la mano con el medio ambiente y garantizando a la vez el respeto a la dignidad de su capital humano.

En este contexto, la impresión es más complicada que antes, ya que es necesario considerar una serie de elementos como reducir costos, aumentar la productividad, apoyar al personal híbrido, resolver brechas de seguridad y asegurar la protección de datos.

A partir de la experiencia que Xerox tiene en este campo, ha definido tres áreas importantes de los servicios de impresión gestionados. Si se tiene el cuidado necesario y se da seguimiento de estos tres pilares, es seguro el éxito del negocio.

Análisis. De acuerdo con el estudio Worldwide Global DataSphereIoTDevice and Data Forecast, la tasa de crecimiento compuesto anual de los datos de dispositivos IoT aumenten en un 28.7% de 2018 a 2025, lo que hace prever que el poder de análisis para mejorar su negocio es inmenso.

A partir de un análisis a conciencia se pueden planear los entornos de impresión actuales y futuros en cada dispositivo, además de detectar los comportamientos de impresión individuales (quién, cuándo y cómo); e identificar los procesos que pueden digitalizarse mediante un análisis del ciclo de vida de documentos. De esta manera se puede tener un conocimiento certero de estas áreas que permita y ayude a sentar las bases de un lugar de trabajo inteligente.

Nube. Un gran número de empresas ha comenzado a migrar hacia el almacenamiento virtual. Para el año 2025 se prevé que el 61% de las organizaciones estarán trabajando en la nube, según la investigación de Quocirca sobre el futuro del trabajo 2025.

Pensar en la Nube no implica solo contar con un espacio virtual para almacenar información. También es una forma de tener garantizado que el software esté siempre actualizado con los más recientes parches de seguridad; además de que se reducen costos al dejar de lado el mantenimiento y actualización de los equipos de cómputo.

Entre las muchas ventajas que ofrece la nube están: la automatización de comprobaciones, implementación de controladores, servicios de seguridad automatizados, reducción de papel, y el manejo integral de la información, en tiempo real y desde cualquier punto del planeta.

Seguridad. Es un hecho de que la información es poder, y los hackers lo tienen bien presente. Por ello han sido los primeros en incursionar en las ventajas de los sistemas interconectados. Como resultado, 68% de las organizaciones han experimentado pérdida de datos debido a las prácticas de impresión inseguras. Si estamos hablando de incrementar la eficiencia, es un hecho que en este proceso está incluida la infraestructura de impresión. La seguridad en sistemas no debe limitarse solo a correos electrónicos o a equipos de base, también se deben cuidar los puntos de acceso más vulnerables como los de impresión. Por ello es necesario contar con una solución integral que permita identificar posibles violaciones antes de que sucedan.

En este contexto, un sistema de seguridad avanzado, con soluciones de Gestión de eventos e incidentes de seguridad (SIEM), permiten “ver todo en un solo lugar”, además de permitir la detección anticipada de comportamientos sospechosos y aumentar la eficiencia de los equipos de seguridad para evitar violaciones.

 

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...