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Tres tendencias que definirán los negocios en 2024, según T-Systems

Carlos Celaya, Director General de T-Systems México analiza las principales predicciones tecnológicas que marcarán este 2024 para los negocios de la región, sin importar la industria o tamaño. “A veces la tecnología es un punto no muy relevante para el core de las empresas. En T-Systems manejamos un concepto que denominamos Zero Outage, basado en un estándar de la industria y diseñado por nosotros, éste impulsa la tecnología orientada y administrada hacia el negocio de los clientes”, puntualizó. 

T-Systems México.
Carlos Celaya, Director General de T-Systems México.

Este concepto busca ayudar a todas las industrias a prepararse para el futuro digital, incluso para las organizaciones aún no se toman la tecnología como su estándar, ofreciendo una base de calidad que les ayude a asegurar que cuentan con la infraestructura tecnológica requerida para optimizar operaciones y, más importante, el negocio. 

Según Celaya, existen una serie de retos tecnológicos que las empresas están atravesando actualmente, relacionadas principalmente a obtener información más precisa de los clientes y asegurar la continuidad del negocio, para ello, deben perfilarse hacia una transformación que involucre a la gente, análisis estratégico de datos que aporten valor, y bajo una plataforma que les ofrezca integración.  

Estas son las tres tendencias que cobrarán fuerza en 2024:

  • Cloud Híbrida. Según T-Systems, una de las principales tendencias que las empresas van a adoptar o consolidar este año es la nube, especialmente en su formato híbrido, ya que ofrece un ambiente más ágil y que se ajuste a las regulaciones y necesidades de cada caso. Sin embargo, los responsables de la toma de decisiones de TI siguen preocupados por los problemas de rendimiento en la transición a las tecnologías en la nube, demandando una migración de datos y aplicaciones sin interrupciones. 

“Entendemos que el país en general atraviesa un proceso de transformación digital, y que muchas de estas empresas aún tienen ambientes legados y ambientes modernos, y en T-Systems ofrecemos servicios de transformación en la nube que, primero, garantiza que estos servicios funcionen correctamente y siempre estén disponibles, e incluye un marco modular integral preparado para el futuro del viaje en la nube de nuestros clientes”, comentó Celaya. 

  • Servicios Digitales. Mediante servicios de transformación en la nube liderados por aplicaciones, será posible acelerar la adopción de servicios digitales como big data, aplicaciones digitales, inteligencia artificial, machine learning, automatización de servicio al cliente y más. 
Miriam Cuellar, Directora de Soluciones Digitales para T-Systems México.

“Ofrecemos todos aquellos servicios que permiten transformar las implementaciones actuales y poder operar en los nuevos ambientes, con servicios de punta a punta para que todo el ecosistema aplicativo, tanto legado como en nube, puedan operar de manera ininterrumpida y obteniendo soporte cuando lo necesiten”, comentó Miriam Cuellar, Directora de Soluciones Digitales para T-Systems México.

  • Ciberseguridad. Para lograr una transformación digital exitosa, se debe considerar todos los aspectos de seguridad digital desde el inicio. En T-Systems recomiendan implementar una estrategia de Zero Breach, es decir, una protección que aborde cada punto de acceso a la compañía: endpoint, gestión de identidad, cargas de trabajo, accesos, y por supuesto, datos. 
Rodrigo Renoud, Director de Ciberseguridad de T-Systems México.

T-Systems pertenece al Deutsche Telekom Group que analiza desde sus SOC más de 7 billones de ataques al mes que les permiten proteger a los clientes, detectando, por ejemplo, más de 100 millones de correos spam con intentos de phishing o más de 170 intentos de ataques ransomware al mes. “Todo este nivel de alerta y protección no lo podemos alcanzar sin automatización y herramientas de IA, que ayuda al factor humano a analizar un evento y tener un panorama más claro de lo que sucede en la red. Para nosotros es tan importante mantener el negocio arriba, como lo es abordar la seguridad”, comentó por su parte Rodrigo Renoud, Director de Ciberseguridad de T-Systems México.

“Actualmente, muchas empresas están abordando cuestiones que, hasta ahora, eran tecnológicamente muy arriesgadas. Nuestros servicios son una palanca tecnológica para cubrir las respuestas que demandan nuestros clientes, otorgando resultados de alto valor”, finalizó Celaya. 

Karina Rodríguez Peña

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Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

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