Twitter confirmó la compra de Dasient, empresa especializada en sistemas antimalware. Los servicios de Dasient están basados en la nube. En 2010 la compañía estrenó un servicio contra la publicidad maliciosa.
Según comenta Dasient en su blog, la compañía ha sido comprada por Twitter para obtener sus servicios cloud de protección de la publicidad contra malware. La operación, de la que no se ha desvelado su monto, obedece a los planes de Twitter por ampliar sus ingresos procedentes de la publicidad, incluidas las cuentas y mensajes promocionados.
Integrada en Twitter, Dasient podrá aplicar su tecnología en la red de información en tiempo real más grande del mundo. Dasient fue fundada en 2008 por diversos inversores, entre los que se encontraba Google Ventures.
La operación es la segunda compra llevada a cabo por Twitter durante este mes de enero. En los primeros días del año la compañía anunció la adquisición de Summify, startup especializada en la recopilación de los contenidos de las entradas de Google, Facebook y Twitter, de las que realiza diariamente un informe resumido a través de correo electrónico y del móvil.