Twitter informó la adquisición de Julpan, una empresa fundada el año pasado que analiza la manera en que la gente comparte la información en la red social. El objetivo es ofrecer contenido fresco y relevante para los usuarios.
La adquisición fue anunciada por el fundador y CEO de Julpan, Ori Allon, en la página electrónica de la compañía.
“Con más de 230 millones de tweets por día, de todos los temas imaginables, Twitter nos da la oportunidad de hacer una contribución aún mayor para acercar a la gente a lo que es más importante para ellos”, escribe Allon. “Estamos ansiosos de unir nuestras fuerzas a las del equipo de ingeniería de Twitter para explorar la mejor forma de integrar y optimizar las innovaciones de Julpan”.
Twitter confirmó la adquisición, pero no reveló el precio pagado por Julpan. “Hemos adquirido Julpan porque Ori Allon y su talentoso equipo han llevado la búsqueda social a un nivel completamente nuevo. Esto mejorará rápidamente nuestros actuales esfuerzos para mostrar el contenido más relevante para los usuarios en tiempo real”, dijo la portavoz, Lynn Fox.
Allon fundó Julpan en 2010 después de trabajar para Google. El gigante de las búsquedas lo contrató en abril de 2006 y adquirió su trabajo de tesis sobre el algoritmo de búsqueda Orion, que Google ha incorporado en su propio algoritmo de búsqueda.