Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Twitter doblaría el número de caracteres por tuit

Jack Dorsey está intentando, poco a poco, flexibilizar las rígidas normas con las que se constituyó la red social en 2006. Y, parece que habrá un profundo cambio de idiosincrasia. La limitación de 140 caracteres por tuit podría tener los días contados.

La compañía ha empezado a probar mensajes de 280 caracteres para algunos usuarios que podrán disfrutar de esta fase beta, y que se extenderá a toda la comunidad dependiendo del éxito de la prueba.

Con esta medida, Twitter quiere enganchar a los internautas y dejar de perder usuarios únicos. La evolución de la marca no ha sido la esperada en los últimos dos años. El año pasado perdió en torno a un 3% de usuarios con respecto a 2015. Pero las cifras se agravan si se tiene en cuenta que competidores como Instagram o WhatsApp continúan superando registros y que empresas como Facebook están ampliando constantemente su cartera de servicios.

Otra de las contras que marca el límite de 140 caracteres es que, dependiendo del idioma, el tuit puede rendir mejor.

En principio, la idea se basaba en los 160 términos en los que se basaban los sistemas SMS. “En lenguas como el japonés, coreano o chino se puede transmitir el doble de información que en otras como el inglés o el español”, señalan desde la empresa. “Aunque pueda haber un apego emocional a los 140 caracteres, creemos que estos cambios, que vamos a probar con un número reducido de personas antes de tomar una decisión, tendrán un impacto positivo para nuestra comunidad”, aseveró la compañía en un comunicado.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...