Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro de la actualidad. La red social es el medio más utilizado para transmitir las noticias de actualidad, retransmitir eventos en directo y para desglosar la actualidad en general. Precisamente ese rasgo de instantaneidad, esa velocidad, hace que en ocasiones los contenidos pasen algo más desapercibidos. Para que los usuarios no se pierdan la información más importante, Twitter ha decidido ofrecer una especie de newsletter semanal con los contenidos más destacados.
A través de su blog oficial, Twitter explicó que los usuarios podrán activar esta opción si desean recibir cada semana un correo electrónico con un resumen de los contenidos más destacados. De esta forma, en el correo figuran los temas más importantes para cada usuario y temas que han sido destacados por contactos y personas a las que se sigue. Junto a los temas aparecerán los tuits con más éxito en cada caso y los tuits de los contactos.
El sistema de presentación de la información es similar al que se puede acceder en la pestaña de Twitter de “Descubre”. Se trata de un titular descriptivo del tema y un párrafo explicativo. Debajo de esta información aparecen usuarios que han comentado o interactuado con dicho tema, de forma que los usuarios pueden comprobar si la cuestión es de su interés.
La selección de temas se hará en función de los intereses que los usuarios hayan demostrado, pero también se tendrán en cuenta las preferencias de otros contactos. De esta forma, este servicio pretende ser a una vez una forma de comprobar lo que ha sido tendencia a lo largo de la semana, un sistema para permitir ampliar la información sin el límite o la restricción de la instantaneidad y un mecanismo para conocer nuevos temas a través de los intereses de los contactos.
El envío de este correo, muy parecido a un newsletter, se realizará de forma semanal. Los usuarios podrán suscribirse o no a esta nueva opción, que no será obligatoria. Según Twitter, se comenzará a enviar a los usuarios este servicio en las próximas semanas.