Contenido Exclusivo

Twitter, principal fuente de información en el terremoto de Japón

Por si faltaban pruebas, Twitter muestra su poder de nueva cuenta a raíz del terremoto que sacudió Japón el pasado viernes. La red social es la plataforma principal de aquellos que no hablan japonés para recibir la información de las autoridades y medios de comunicación.

Twitter concentró una gran cantidad de información tanto del terremoto en sí como de otras noticias relacionadas como la crisis nuclear, sobre todo tras el anuncio de la primera explosión en la central de Fukushima. Y es que tanto las comparecencias de los responsables nipones como la información o comentarios de periodistas, tanto japoneses como internacionales, tuvieron rápidamente su eco en Twitter.

Facebook, Linked In y otras redes sociales han sido la forma empleada mayoritariamente para mantener el contacto con familiares y amigos, sobre todo porque las redes telefónicas se han visto muy afectadas con el terremoto.

Twitter está convertido en una fuente de información casi instantánea durante el terremoto, adelantando a medios tradicionales, como la televisión, a la hora de ofrecer las primeras informaciones desde diferentes lugares. Incluso, los usuarios empleaban Twitter para informar a otros conciudadanos de cómo se iban restableciendo los servicios públicos en las principales ciudades.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...