Por si faltaban pruebas, Twitter muestra su poder de nueva cuenta a raíz del terremoto que sacudió Japón el pasado viernes. La red social es la plataforma principal de aquellos que no hablan japonés para recibir la información de las autoridades y medios de comunicación.
Twitter concentró una gran cantidad de información tanto del terremoto en sí como de otras noticias relacionadas como la crisis nuclear, sobre todo tras el anuncio de la primera explosión en la central de Fukushima. Y es que tanto las comparecencias de los responsables nipones como la información o comentarios de periodistas, tanto japoneses como internacionales, tuvieron rápidamente su eco en Twitter.
Facebook, Linked In y otras redes sociales han sido la forma empleada mayoritariamente para mantener el contacto con familiares y amigos, sobre todo porque las redes telefónicas se han visto muy afectadas con el terremoto.
Twitter está convertido en una fuente de información casi instantánea durante el terremoto, adelantando a medios tradicionales, como la televisión, a la hora de ofrecer las primeras informaciones desde diferentes lugares. Incluso, los usuarios empleaban Twitter para informar a otros conciudadanos de cómo se iban restableciendo los servicios públicos en las principales ciudades.